Oro de Athing Mu tras un fabuloso duelo frente a Hodgkinson
La norteamericana y la británica, ambas de 20 años, ofrecieron un maravilloso espectáculo de poder a poder en la final del 800 de los Mundiales de Eugene.
En el 800 de los Mundiales de Oregón, uno de los actuales emblemas de Nike ha dado de nuevo una exhibición de elegancia, poderío y nivel estratosférico para colgarse su primer oro planetario... pese a la enorme y maravillosa batalla que le planteó la británica Keely Hodgkinson hasta el último metro. Victoria (2:01.30) en las series, de nuevo triunfo (1:58.12) en semifinales y repetición del resultado en la gran final con 1:56.30 (mejor marca de 2022) por el 1:56:38 de la fantástica mediofondista de 20 años nacida en Atherton que aguantó el salvaje cambio de Mu a falta de 300 metros, un segundo a falta de 200 y uno final exprimiéndose en la recta definitiva. A todos ellos respondió la inglesa. “Pensé que podría alcanzarla en los últimos 100 metros. Estuve tan cerca... pero es lo que es. Estoy muy orgullosa de mí misma. El año que viene de nuevo hay Mundiales y volveré a intentarlo”. El bronce se lo llevó la keniana Mary Moraa (1:56.71).
“Me encanta competir contra otras mujeres rápidas. Realmente solo quería ser consistente este año y continuar con las victorias que he estado teniendo. Hoy fue un poco más difícil para mí, pero quería asegurarme de que cuando saliera a la pista daría lo mejor de mí. Es muy agradable lograr este oro en casa, el público ha sido increíble”, decía Mu a la Prensa. El fenómeno de la doble vuelta es fan de ‘Anatomía de Grey’, toca el saxofón tenor, es una estudiante con calificaciones de cuadro de honor y forma parte del consejo estudiantil de la Universidad de Texas A&M, tiene como hobbies el bricolaje, la decoración y la fotografía; además de disfrutar creando vídeos de YouTube y soñar con ser dueña de una granja... ilusión que comparte con otra: rebajar el 1:53.28 que la checoslovaca Jarmila Kratochvílová tiene como récord del mundo de 800 desde en 1983.