Modo fiera
River tuvo la victoria y la actitud que necesitaba. Goleó 3-0 a Barracas y cambió el clima.
Leonardo Farinella, TyC
Así tenía que ser, River. Así. El Muñeco entendió el momento y puso manos a la obra. Era el momento de devolverle al equipo la confianza que necesitaba, hacer el esfuerzo de entender que había que asumir lo que nos estaba pasando, reconocer el nivel de inseguridad y construir de a poco.
Eso hizo el Muñeco y así le respondieron los jugadores. Con una actuación seria, de menor a mayor, y un gran compromiso de todos. Eso es un equipo. Todos ayudándose para sacar adelante una situación difícil, porque un mal partido y un mal resultado con Barracas iba a ser muy duro.
Desde la solidez que innegablemente le otorga la seriedad de Maidana a la defensa, más la energía positiva de Zucu, la inteligencia de Aliendro y las apariciones de Palavecino y Barco, que se fueron soltando con el correr del partido, más el aporte muy positivo de los chicos del club como Simón y Beltrán, un fino y una fiera.
Como premio, tres golazos. Casco y por dos Pala, redondeando una gran actuación de todos.
Resultó una especie de reencuentro, una linda noticia necesaria después de semanas difíciles. Nada es definitivo y solo es un paso, pero es una demostración de lo que podemos ser cuando apretamos los dientes.
Cuando se encaminó el partido, el equipo se puso a salvo del mal arbitraje que nos suele complicar. Hay que seguir por esta línea de meter más, pelear más y jugar cuando se puede jugar . Recuperar la esencia del Muñeco y ser competitivos en todos los aspectos que tiene el juego.
Sigamos así, con humildad y seriedad. Si peleamos, podemos. Lo qué pasó, pasó. Todo es aprendizaje. River tiene que seguir en la búsqueda de ser mejor. Otra gran noticia fue el cero en el arco propio, un pilar fundamental en la construcción de las victorias.
Ahora si. Empezamos.