Marcos Alonso vuelve a escena

El Barcelona no considera al Chelsea obstáculo suficiente para frustrar la operación. Marcos Alonso sigue siendo el objetivo prioritario en la banda izquierda.

Javier Miguel
As
Pese a lo que se ha ido publicando estos días, el Barcelona no tiene constancia que la relación con el Chelsea haya empeorado en los últimos días, tras los casos de Raphinha y Koundé. Es más, consideran que mantienen una sintonía bastante notable con los actuales propietarios del club, por mucho que su entrenador, Thomas Tuchel, salga despotricando contra el Barcelona un día sí y otro también.

De ahí, que en el club se mantenga la hoja de ruta respecto a los fichajes de César Azpilicueta y Marcos Alonso. Como adelantamos en AS, el capitán del Chelsea lo tiene todo apalabrado con el Barcelona y los primeros contactos con el club ‘blue’ apuntan a una salida por cuatro millones de euros más dos de variables. Hay que recordar que el lateral derecho tenía un acuerdo con el anterior propietario, el magnate ruso, Roman Abramovich, que no le iba e ejecutar la cláusula unilateral de continuidad si encontraba un equipo. Y Azpilicueta ha conseguido que los actuales dueños respeten en parte ese pacto verbal.

Más complicado parece el fichaje de Marcos Alonso. El internacional tiene un año más de contrato con el Chelsea, aunque en el Barcelona recuerdan que al final siempre la voluntad del jugador puede decantar la balanza. Para Xavi se trata de la opción prioritaria para la banda izquierda, ha hablado con el jugador y está loco por venir. Ahora se trata que los clubes se pongan de acuerdo y cerrar su traspaso.

Con la incorporación de Koundé, Azpilicueta y Alonso el club daría por cerrado el capítulo de fichajes. En total habría incorporado a ocho futbolistas, cinco ya confirmados -Kessié, Christensen, Raphinha, Dembélé y Lewandowski-, más Pablo Torre, que estará en dinámica del primer equipo. Ahora el objetivo es inscribir a todos ellos antes del inicio de LaLiga, el próximo 13 de agosto.

Entradas populares