Luis Suárez jugará en Nacional
El periodista Rodri Vázquez ha asegurado que el delantero vuelve al club donde se dio a conocer y disputará la Sudamericana y el torneo Clausura.
La campaña de los aficionados de Nacional a través de las redes sociales inició como un juego pero todo hace indicar que su sueño se hará realidad. En las próximas horas el Pistolero firmará su nuevo contrato, que lo vinculará hasta la disputa del Mundial con el Bolso.
A sus 35 años Suárez será la gran figura del campeonato uruguayo y tendrá la opción de conquistar un título importante como la Sudamericana. Viene de anotar 11 goles en La Liga con el Atlético de Madrid y de rendir a buen nivel en los partidos decisivos de las Eliminatorias, donde la Celeste logró el pase directo al Mundial.
El goleador llegó a Europa en la campaña 2006/07 para formar parte del Groningen en la Eredivisie. Desde ahí arrancó su historia en el viejo continente, memorable de inicio a fin. Desde el Ajax al Liverpool, al Barcelona y finalmente Atlético. Una Champions League y cinco títulos de liga brillan en su palmarés.
Predicción de goles y asistencias
Según reflejaba un articulo publicado anteriormente en AS, Suárez es uno de esos jugadores que año tras año, consiguen un volumen de producción a la altura de muy pocos. Pese al paso de los años, el uruguayo ha conseguido mantener una línea de anotación y de asistencias bastante regular, que podría seguir manteniendo tras su inminente aterrizaje en Nacional. Según la predicción que ofrece Olocip, el atacante podría incrementar ligeramente en los próximos 6 meses su coeficiente de goles y asistencias, acercandose bastante a sus números previos a la pandemia.
Si finalmente se acaba oficializando la vuelta de ‘Lucho’ al fútbol uruguayo, el ariete será un jugador vital en las aspiraciones de Nacional. La participación en la construcción de juego del equipo por parte del 9, según datos de previsión de Olocip, será de gran importancia, más incluso que en sus etapas en el Barça y el Atleti, donde Suárez era un jugador de gran peso en la construcción en relación a su posición en el sistema.