Los no vacunados se quedan sin equipo
Según apuntan desde Telegraph, los clubes se están echando atrás ante jugadores que no han recibido la vacuna contra la Covid-19.
A nivel deportivo, esta condicionó todo. Retrasó los Juegos y hasta paró el fútbol, que vio como primero regresaban los protagonistas al verde y luego, la afición a las gradas volviendo a formar cada domingo una nueva fiesta.
Una vuelta a cierta normalidad y una posibilidad de convivencia con el virus que se ha dado, en buena parte, gracias a las vacunas contra la COVID-19 que han reducido los síntomas más graves. Estas también se han usado como vía legal para viajes o tomado como referencia para ciertas restricciones y así, ahora, complican a quienes han decidido no ponérsela también en el mundo del fútbol.
Según informa Telegraph este domingo, el futuro se complica para los jugadores que han decidido no vacunarse de cara a un traspaso, en este caso, fuera de Inglaterra. Los casos más comentados en Reino Unido por la actualidad son los de Loftus Cheek y N’Golo Kanté. Ninguno de los dos centrocampistas viajarán a la gira norteamericana del Chelsea al no haber recibido las ya citadas vacunas. Pero los clubes tratan de adelantarse a algo más de las pretemporadas.
Este diario afirma que los mejores clubes europeos son bastante reacios a fichar jugadores de la Premier League que se hayan negado a vacunarse en previsión de algún nuevo aumento de casos que pudiera cambiar los protocolos de actuación actuales y exigiera la vacunación. Sin citar los casos concretos, aseguran que los clubes interesados en ciertos jugadores están deteniendo las operaciones una vez se enteran que el jugador ha rechazado la vacuna contra la COVID-19. “Las llamadas telefónicas se detienen de inmediato”, aseguran.
Ante las limitaciones presupuestarias de muchos clubes en Inglaterra en categorías fuera de la Premier League y este impedimento de cara a salir al exterior, varios jugadores se encuentran en el limbo en este mercado veraniego con clubes que desean que salgan, pero sin un destino, ya que en varios creen que pueden suponer un problema.
Telegraph citaa fuentes de los grandes clubes con un consenso bastante claro en esta postura al entender que tendrían un problema de adptación si los casos siguen en aumento y se aplican restricciones. Si hubiera que volver a protocolos anteriores, varios jugadores no vacunados tendrían que viajar aislados, podrían no poder viajar o no acudir a ciertas concentraciones que equipos de Inglaterra o Alemania realizan a mitad de temporada en países con climas más cálidos en enero.