Los Celtics se unen a la fiesta: quieren a Kevin Durant
Según Adrian Wojnarowski (ESPN), los Celtics intentarán hacerse con Kevin Durant por medio de un traspaso. La línea roja, su estrella: Jayson Tatum.
El último equipo en estar incluido en esa lista de candidatos a hacerse con Durant está en Boston. Los Celtics, últimos finalistas de la NBA (perdieron 4-2 ante los Warriors), han entrado en la puja y, según Adrian Wojnarowski (ESPN), lucharán por hacerse con el alero. Brad Stevens quiere dejar atrás el conservadurismo del que Danny Ainge (ahora está en los despachos de los Jazz) hizo gala en su día y hacer un movimiento que ponga patas arriba a la mejor Liga del mundo y de a los Celtics lo necesario para ganar el anillo el año que viene. Uno que han conquistado una sola vez desde 1986: fue en 2008, un año que empieza a quedar demasiado lejos.
Los Celtics tienen muchas herramientas para hacer el traspaso: Jayson Tatum es intocable, pero Jaylen Brown está en el mercado. Además, Brad Stevens cuenta para negociar con cuatro primeras rondas y dos swaps, material teóricamente suficiente para llevar a cabo un traspaso que haría retumba los cimientos de la Liga y pondría a Durant donde en su día estuvo, de forma cuestionable, Kyrie Irving, su compañeros hoy en los Nets. Al lado de Tatum, Durant provocaría que los Celtics fueran directamente favoritos al título y que todas las miradas se pusieran sobre un equipo que, recordemos, se ha quedado tan solo a dos victorias del campeonato. Rozándolo con la yema de los dedos. Muy, muy, muy cerca.
Shams Charania (The Athletic) ha revelado que los Celtics han ofrecido a Jaylen Brown y a Derrick White por Kevin Durant y que los Nets han dicho que no... pero han hecho una contraoferta: sí lo aceptarían a cambio de Brown y Marcus Smart, último Mejor Defensor de la Liga. Por lo tanto, la pelota está en el tejado del equipo verde: ¿cuánto vale Kevin Durant? ¿Vale poner en peligro un proyecto? Con 34 años, una lesión en el tendón de Aquiles, propensión a las molestias físicas y cuatro años por delante (y más de 194 millones de dólares por percibir), la situación es compleja. Porque, con todo, eso, el talento de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos es innegable y tenerle en el equipo es sinónimo de garantía. Ahora bien, la pregunta es la que toda la NBA se hace: ¿qué harán los Celtics?