Lewandoski: 16-J y 18-J, dos nuevas fechas clave

El polaco no quiere líos y se incorporó al Bayern este martes. El sábado hay una presentación en sociedad del equipo; y el 18, el Bayern viaja a Estados Unidos.

Juan Jiménez
As
Después de que este fin de semana se incorporasen Kimmich, Gnabry y Mané; y de que ayer lo hiciese Thomas Müller, el Bayern de Múnich anuncia en su web que hoy será el turno de Manuel Neuer... “y compañía”. La web del equipo bávaro no menciona directamente a Robert Lewandowski, pero el delantero polaco no quiere líos y ha estado en Säbener Strasse para ponerse a las órdenes de Julian Nagelsmann. Considera que ya ha hecho lo suyo, que era anunciar con sinceridad su deseo de dejar el Bayern, pero a partir de ahora se comportará como un profesional confiando en que Laporta cumplirá la palabra que le dio a Pini Zahavi y lo llevará al Barça.

La situación del fichaje de Robert Lewandowski por el Barça está así. El club azulgrana ha admitido a través de su presidente, Joan Laporta, que ha hecho una oferta oficial al Bayern por The Best. El jugador ya ha manifestado abiertamente que su deseo es vestir la camiseta del Barça la próxima temporada. Mientras, desde la cúpula del Bayern se asegura que el jugador, que termina contrato en junio de 2023, no se marchará, pero diversos medios en Alemania insisten en que los bávaros se darían por satisfechos por 50 millones de euros. Off the record, Laporta ha asegurado que el Barça no pasará de los 40, pero esos diez millones de euros no parecen una brecha insalvable si el Bayern tiene voluntad de venta porque esa, en definitiva, es la clave.

Después de este 12 de julio, hay dos nuevas fechas clave en el culebrón Lewandowski. El próximo sábado, el Bayern hace una presentación en sociedad para sus aficionados. Sin partido. Y sólo dos días después, el lunes día 18, viaja a Estados Unidos para jugar dos partidos amistosos pertenecientes a la Audi Summer Tour. El primero, en Washington ante el DC United el 20 de julio; y el segundo, contra el Manchester City, partidazo, en el Lambeau Field de Green Bay, el 23 de julio.

El deseo de Lewandowski es que, para esa fecha, su caso se haya resuelto y no tenga que viajar a territorio americano con el Bayern o, al menos, cambie de destino, ya que el Barça también estará en esas fechas en Estados Unidos. Pero, para eso, tienen que ponerse de acuerdo las partes y eso exige buena voluntad por parte de todos. El Barça está obligado a subir algo su oferta; y el Bayern, a flexibilizar su postura y aceptar la marcha de su gran estrella los últimos años. Esas elipsis en los comunicados oficiales de la página web del Bayern pueden ser una señal. Desde luego, es una semana clave.

Entradas populares