La segunda palanca puede traer a Koundé

El Barça, que anunciará este viernes el ingreso de unos 330 millones por la venta de un nuevo 15% de derechos TV, podría intentar una operación relámpago por el francés, que no firma de momento por el Chelsea y se va a Portugal con el Sevilla.

Juan Jiménez
As
La última bala del Barça para fichar a Jules Koundé está en marcha. Este viernes, el club azulgrana activará la segunda palanca (hipoteca) económica por la cual renuncia durante 25 años a un 15% más de sus derechos de televisión (ya renunció a un 10% recientemente) a cambio de una inyección de unos 330 millones de euros. Ese ingreso es la última esperanza para fichar a Jules Koundé, ya que aprovechará esa palanca para hacerle una oferta al Sevilla. El jugador, de momento, ha decidido no quedarse en Sevilla para fichar por el Chelsea y se ha desplazado a Portugal para entrenarse a las órdenes de Lopetegui hasta que se resuelva su situación.

Joan Laporta anunció el pasado martes en una entrevista grabada con TUDN que ahora el objetivo del Barça era reforzar la defensa. En la mente de todos están los nombres de Azpilicueta, Koundé y Marcos Alonso. Ninguna llegada es fácil y serían imposibles sin la activación de las nuevas ‘palancas’ económicas. El término del verano, un eufemismo que Laporta inventó con creatividad para evitar utilizar la hipoteca y que el socio no se sienta molesto leyendo que el club está renunciando a parte de sus derechos, es el que va a permitir al Barça, después de haber incorporado ya a Kessié, Christensen, Pablo Torre, Raphinha y Lewandowski, intentar hacer más fuerte la línea de atrás.

El Barça ya anunció hace un par de semanas una inyección de 207,5 millones por la venta a Sixth Street del 10% de sus derechos audiovisuales en los próximos 25 años. Este viernes repetirá su operación con el fondo estadounidense y hará oficial que vende otro 15% de esos derechos audiovisuales por 330 millones de euros más, lo que supondrá una inyección total de 537,5 millones de euros…, que podría no ser suficiente para inscribir a los fichajes si Frenkie de Jong mantiene su negativa a salir del Barça. Por eso, el club azulgrana valora vender este mismo verano el 49% del Barça Studios (producción audiovisual, metarverso, Tokens…) por unos 200 millones de euros. Aun así, con esos segundos 330 millones, el Barça podría atacar el fichaje de Koundé, que de momento no ha aceptado la oferta del Chelsea y, manteniendo la fe en el Barça, que le prometió hacer una oferta, espera noticias del club azulgrana y, para ello, ha decidido viajar con el Sevilla en Portugal y no quedarse en la capital andaluza esperando acontecimientos.

El Barça calcula que esos ingresos sí serán suficientes para inscribir a los fichajes actuales y para atacar tres refuerzos en defensa. El más asequible es Azpilicueta, que tiene apalabrado su fichaje con el club azulgrana hace meses pero a quien el Chelsea no quiere dejar salir, al menos hasta que tenga un sustituto… Los intereses de los blues se cruzan con los del Barça en Azpilicueta… y Koundé. El Sevilla ha recibido una propuesta formal desde Londres y asegura no saber nada del Barça. Sin embargo, en el club azulgrana confían, después de haber hablado con Koundé, en convencer con alguna fórmula imaginativa que ya el año pasado no funcionó. Para eso, debe ponerse en contacto con el Sevilla y eso no ha sucedido todavía. El lateral izquierdo también es un objetivo y Marcos Alonso, el preferido. Como en el caso de Azpilicueta, el Chelsea no quiere soltarlo hasta que no tenga sustituto. La alternativa es Caio Henrique, lateral izquierdo de 25 años que juega en el Mónaco, tiene pasaporte español y está representado por Deco, que ya ha llevado a Raphinha al Barça. Primero, las palancas.

Entradas populares