La promesa brasileña encerrada en prisión por matar a un motociclista
Renan, defensor de 20 años de Bragantino, surgió en Palmeiras como un central de enorme futuro. Ahora se enfrenta a una importante condena.
Esta misma mañana Renan fue detenido después del suceso que tuvo lugar en Bragança Paulista y este sábado tendrá lugar la audiencia en la que se dictaminarán los primeros pasos de la justicia con el futbolista. Según ha informado el periodista Lucas Rangel, será imputado por homicidio involuntario con el agravante de haber ingerido alcohol y no contar con licencia. Por este motivo queda exento de fianza.
Según fuentes policiales, Renan presentaba claros signos de embriaguez y desprendía un fuerte olor a alcohol. No obstante, se negó a realizar el test de alcoholemia. Ya en comisaría se negó a realizar una prueba sanguínea. Los primeros estudios indican que el defensor habría invadido el carril contrario para impactar de frente con la motocicleta. La víctima, de 38 años, murió en el acto y deja a su esposa y dos hijas.
En esta temporada Renan no había cumplido las expectativas y apenas había participado en siete partidos del Brasileirao. Solo en cuatro de ellos fue titular y jamás se ganó el puesto en el once. En Copa Sudamericana había acumulado otros tres partidos desde el inicio. Ahora el cuadro de Red Bull ha rescindido su contrato, que se prolongaba hasta final de año. En estos momentos vuelve a formar parte de Palmeiras, con quien tiene un vínculo hasta 2025. El Verdao aún no se ha pronunciado sobre el asunto.