La otra deuda de Racing: ganar como visitante
La Academia no consigue imponerse como lo hace en su casa: desde abril no gana en la competencia local. Una cuenta a saldar si quiere pelear arriba hasta el final.
Jugar fuera del Cilindro para Racing se ha vuelto complejo, aunque puede mejorarlo. De hecho, esta vez fue más que Newell's. Tuvo situaciones para ponerse en ventaja, transformó al joven Herrera en figura, aunque no ofreció su mejor versión. Volvió a quedarse corto cuando tenía para demostrar más y no fue lo suficientemente determinante para trepar a lo más alto. La oportunidad la tiene el próximo martes ante Arsenal como local.
Y justamente, la contracara de Racing como local es notable: en 2022 jugó 14 partidos en el Cilindro, ganó 11 y empató 3. Allí está invicto, hace goles, no le convierten, golea y gana clásicos. Pero si quiere pelear el campeonato, llegar a la última fecha con chances o salir campeón, deberá imponerse fuera de su casa. Hoy la exigencia es alta, porque este equipo la puso alta. Como bien dijo Fernando Gago: "Sabremos con el tiempo si este punto servirá o no".
En este torneo, como visitante, perdió contra Godoy Cruz, cayó con Gimnasia, empató con Sarmiento e igualó con Newell's. Vale destacar que de los cuatro rivales, tres están haciendo muy buenas campañas y están por encima de Racing y del resto. También es cierto que la Academia tiene mejor plantel que los mencionados y podría haber ofrecido mejores versiones que las que ofreció.
Racing se volvió a quedar corto, y le faltó un tiempo más, una marcha más, un cambio más fuera de su casa ante un rival de exigencia pero no superior.
El salto de calidad es necesario. Se ofrecieron números históricos, grandes rendimientos, faltó en las finales y ahora, como visitante. Este equipo puede. No tengan dudas.