Independiente perdió un juicio de casi 5 millones de dólares por Gonzalo Verón, un delantero que jugó sólo 18 partidos en el club
El Rojo sufrió un duro revés en la justicia y le embargaron de manera definitiva los ingresos por derechos de TV debido al juicio con el exjugador de San Lorenzo
Del total de la cifra, cuatro millones son en carácter de lo que se le adeuda al jugador y 800.000 que responden a los intereses por la mora en el proceso. Quien notificó a Independiente y a la Liga Profesional de Fútbol fue el juez Eduardo Traverso. Lo hizo así para que los ingresos del club correspondientes a los derechos de televisión sean embargados y transferidos a una cuenta en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Esto significa un golpe muy duro para el Rey de Copas, que ya estaba metido en una crisis futbolística y económica. Pero, encima, así el club se queda sin uno de los principales ingresos hasta que se cubra el total de la deuda.
Gonzalo Verón llegó a Independiente a mediados de 2018 y fue parte del equipo campeón de la Suruga Bank de aquel año. Solamente estuvo un año y medio, jugando solo catorce partidos y marcando un solo gol en el proceso. Actualmente se encuentra en el Universidad de San Martín de Porres, de Perú, y había iniciado la demanda pocos meses después de quedar libre en 2019. Ahora que el juicio tiene sentencia firme, Independiente dejará de percibir los ingresos, aunque desde abril de este año ya funcionaba un embargo preventivo para que la actual dirigencia encabezada por Hugo Moyano no pudiera cobrar dinero adelantado.
La demanda de Verón fue por seis millones de dólares, luego de quedar libre de la entidad de Avellaneda por falta de pago. En su reclamo ante el Tribunal de Trabajo Numero 2 de Avellaneda el futbolista exigió el dinero correspondiente a la doble indemnización (vigente por decreto presidencial hasta hace un mes), además de la deuda y lo que restaba del contrato. Además, pedía que Independiente se hiciera cargo de la plata que en su momento debió poner de su bolsillo para poder rescindir su contrato con New York Red Bull de la MLS y poder llegar al Rojo.
El paso de Verón por el Rojo
El exjugador de San Lorenzo y Sportivo Italiano, de 32 años, llegó a Independiente en enero de 2018. Lo hizo como futbolista libre y arribó en un combo con Silvio Romero. En sus 18 meses, Verón jugó sólo 18 partidos, afectado por varias lesiones, y marcó un gol ante Talleres por la 22° fecha de la Superliga Argentina 2017/18. En agosto de 2018, pasó a préstamo a Aldosivi, aunque en Avellaneda tuvieron que hacerse cargo de la mitad de su sueldo.
Las elecciones: cómo continúa el tema
En los últimos días se comentó que las postergadas elecciones en Independiente parecían estar un poco más cerca de realizarse, pero sería una sensación engañosa. Después de casi siete meses de medidas cautelares, apelaciones y otras demoras, la sentencia de la Sala III de Lomas de Zamora quitó un primer obstáculo: otorgándole a la alianza Unidad Independiente (con Fabián Doman a la cabeza) la habilitación para participar de los comicios, pero todavía quedan unos cuantos capítulos más para allanar el camino hacia las urnas.
“El oficialismo podría apelar el fallo, pero también yo estoy en condiciones de hacerlo. No digo que al día de hoy sea mi voluntad, pero me asiste ese derecho y mis abogados lo están estudiando”, aclara Claudio Rudecindo, el tercer candidato en discordia en una compulsa que es apenas uno de los conflictos que explican la profunda crisis institucional, económica y deportiva que atraviesa el Rojo.
El gol de Verón a Talleres
Se lesionó Ferreyra
Facundo Ferreyra se entrenó este lunes de manera diferenciada como consecuencia de una sobrecarga muscular que pone en duda su presencia para el partido del próximo miércoles ante Defensa y Justicia por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. ”Los estudios realizados a Facundo Ferreyra confirmaron que el futbolista padece una sobrecarga muscular del bíceps femoral”, confirmó Independiente a través de un parte médico.
Ferreyra, uno de los refuerzos del Rojo de Avellaneda, presentó dolores en el entrenamiento y se sometió a estudios médicos para determinar el grado de la lesión. Hasta el momento, “Chucky” jugó dos partidos en la derrota ante Racing por 1 a 0 y el empate sin goles frente a Rosario Central.