Independiente en números rojos
El Rojo acaba de conocer que se queda sin sus derechos televisivos con Gonzalo Verón. El club acarrea una gran deuda con su exjugador.
Verón llegó a Independiente a mitad del 2018 y fue uno de los integrantes del equipo que salió campeón de la Suruga Bank de aquel año. Sin embargo, en sus tiempo como jugador del Rojo, el extremo apenas disputó 14 partidos y marcó un solo gol por entonces. En 2020, el actual jugador del Universidad de San Martín de Porres de Perú, inició acciones legales contra Independiente.
La historia se comenzó a fraguar a inicios del año de la pandemia. Por entonces el jugador se encontraba sin equipo tras rescindir su contrato con Independiente. Verón arrancó la querella contra eel Rojo por una cantidad superior a los seis millones, aduciendo un incumplimiento del salario y otras variables. Los dirigentes presentaron una oferta que ascendía a los dos millones a pagar en 10 cuotas, pero la medida fue rechazada por el jugador. Ahora el Tribunal del Trabajo Nº2 se encargó de dictar la sentencia condenatoria, que embargaría los ingresos por los derechos televisivos del equipo hasta que la deuda esté saldada.