Independiente, en llamas: corridas y gas pimienta en el estadio
Antes, durante y después del encuentro contra Rosario Central por el Torneo LPF 2022, la hinchada del Rojo hizo notar su malestar con el presente del club.
El público presente en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini hicieron saber su malestar con la situación futbolística y política de la institución.
El saludo histórico originado en la época dorada de Independiente fue recibido con silbidos e insultos por parte de los hinchadas que desaprueban por el presente del equipo y la dirigencia. El Rojo viene de perder tres de los cuatros últimos partidos, el último siendo nada más y nada menos que el Clásico ante Racing.
Luego de la derrota ante la Academia, Eduardo Domínguez renunció a su cargo y dejo a la dirigencia como el gran blanco de los silbidos por parte de la hinchada presente en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.
Ya con el partido en marcha, la hinchada siguió reclamándole a la Comisión Directiva y apuntó directamente contra el presidente Hugo Moyano. "A ver si te das cuenta, que no te quiere nadie", cantaba los plateistas apuntando nuevamente contra el palco dirigencial.
En la previa del cotejo en Avellaneda, los hinchas de Independiente hicieron público su malestar invirtiendo sus banderas colgadas en los alambrados alrededor del campo de juego y cantando contra el palco dirigencial durante varios minutos antes de que Yael Falcón Pérez dé el pitazo inicial al encuentro.
Luego de la igualdad 0-0 ante Rosario Central, los hinchas muy descontento con lo acontecido en el terreno de juego ante el Canalla, salieron pidiendo por elecciones y empujando el valla policial que separa a los plateistas de la zona de vestuarios y de los dirigentes.
Independiente, en llamas: corridas y gas pimienta en el estadio
El grupo de hinchas que se juntó en el playón de estacionamiento que da a la platea dónde se ubican los palcos y los vestuarios terminó en un encontronazo con los efectivos policiales presentes.
Por si fuera poco, los policías que llevaron a cabo este operativo terminaron utilizando gas pimienta para forzar a los hinchas fuera de la inmediaciones y cerrar el portón, para que puedan retirarse los micros de los jugadores y los dirigentes del Rojo. Los hinchas continuaron con los cánticos reclamando por las elecciones en las vías del tren, a pocos metros del estadio.