Huracán Cristiano en Mánchester
Su deseo de abandonar el United desata la primera crisis en la era Ten Hag. El club no quiere dejarle salir... pero se resigna.
Cristiano fue el goleador del equipo, incluso en una mala temporada, y a pesar de sus 38 años se considera una pieza importante en el nuevo proyecto que arranca en Old Trafford de la mano de Ten Hag. Este lunes está previsto que se incorpore a los entrenamientos junto al resto de internacionales que disputaron encuentros de selecciones en junio. Está por ver qué actitud tiene y también la que tiene el club hacia él.
Según publica el Telegraph, la decisión de Cristiano supone una crisis en toda regla que altera los planes de Ten Hag. El nuevo técnico neerlandés cuenta con él y tendrá que rehacer sus planes en caso de que se vaya. Lo malo es que el mercado de delantero se ha movido mucho ya.
El hecho de traspasar a Cristiano obligaría a buscarle un sustituto que no parece que sea fácil de encontrar. El United no quiere que se vaya, pero Chelsea, Bayern y Nápoles, todos ellos equipos Champions, aparecen como opciones para arrebatárselo. La voluntad del jugador es irse. Eso puede activar la operación salida.