Histórica goleada de Inglaterra para sellar su pase a cuartos

Las inglesas endosan un 8-0 a Noruega para sumar su segunda victoria en el grupo A. Beth Mead, hat-trick y una asistencia.

Marta Griñán
As
Inglaterra estará en cuartos de final. Ha sellado su clasificación con una goleada que es la mayor que se ha producido en una fase final de Eurocopa. Las de Sarina Wiegman barrieron a Noruega durante los 90 minutos de un partido que apuntaba a igualado y acabó con un resultado escandaloso. La defensa nórdica, un flan, propició buena parte de los goles y Beth Mead, con un hat-trick y una asistencia, brilló.

Lo que funciona no se toca. Así que tras el buen juego del debut ante Austria, Sarina Wiegman apostó por el mismo once titular ante Noruega. Las suyas no defraudaron. Inglaterra saltó al terreno de juego del Brighton & Hove Community Stadium con la sexta marcha puesta y a Noruega la pilló todavía con el pie en el embrague para meter primera. Prácticamente no se presentaron, sobre todo en una primera parte en la que la selección británica arrolló a la nórdica desde el decisivo penalti señalado por la árbitra Riem Hussein en el 10′. Lo cometió Thorisdottir, que fue una de las peores de su equipo, especialmente castigado por los fallos defensivos. White fue la víctima y Stanway la ejecutora, que abrió el marcador en el minuto 12, tras la revisión del VAR.

La pena máxima, aun así, dejó dudas y muchas quejas por parte de Noruega que, desde ese momento, estuvo ‘out’. Inglaterra olió sangre y se fue a por ella. Bronze puso un balón en profundidad para que Mead lo metiera en el área y Hemp rematara de tacón al fondo de la red en el 15′. También el videoarbitraje tuvo que confirmar esta acción y entonces sí, el 2-0 subió al marcador.

Las centrocampistas de Noruega no se encontraban. Ni Engen, ni Reiten, ni Boe Risa, ni Saevik eran capaces de conectar y mucho menos de llegar a sus compañeras de ataque, Graham Hansen, en el enganche, y Ada Hegerberg, en punta. El partido apuntaba ya a desastroso para las de Sjögren cuando Thorisdottir volvió a aparecer en modo kamikaze: White le robó el balón y definió para hacer el tercero antes de que se cumpliera la media hora.

Cinco minutos después, la capitana Mjelde se sumaba a la fiesta de errores defensivos perdiendo otro balón ante la delantera del City, que se la dio a Hemp para que pusiera un balón en bandeja a Mead. Así cayó el cuarto. El tiempo pasaba lento para unas futbolistas nórdicas que no sabían dónde meterse. Ninguna de sus numerosas estrellas fue capaz de aparecer para dar calma o aportar garra a las suyas. Estaban desbordadas. Y la sangría de la primera parte acabó con otro tanto de Mead, que definió desde el interior del área tras escapar de tres rivales, y otro de White, que recibió un gran pase de Kirby. Los tres puntos y la primera plaza estaban en el bolsillo.

Sólo bajaron una marcha

El paso por vestuarios podía suponer que Inglaterra se relajara demasiado, como le ocurrió a Francia ante Italia ayer. Sin embargo, las de Wiegman solo bajaron una marcha. Y con la quinta puesta, llegaron dos goles más: uno de Russo a pase de Bronze y otro de una Beth Mead excelsa. Inglaterra estará en cuartos de final de la Eurocopa que organiza. Noruega se jugará el pase ante Austria. 

Entradas populares