Habilitan nuevamente el campo ferial de Alalay para pruebas de Covid-19
La Alcaldía de Cochabamba abrió nuevamente este martes el campo ferial de Alalay para la toma de pruebas de detección para Covid-19 para las personas que necesiten realizarse el diagnóstico, principalmente para “romper la cadena de contagio”, informó el secretario municipal de Salud, Aníbal Cruz.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, manifestó que ante el ascenso de casos de Covid-19 se decidió abrir nuevamente el campo ferial para la realización de pruebas.
“Ayer hemos tenido 1.046 casos y un fallecido por falta de vacuna, yo creo que es importante cuidar la salud de la población y nosotros como Alcaldía vamos a seguir en la dinámica para hacer este tipo de análisis que son tan importantes”, declaró.
Más datos
El nuevo punto de detección atenderá de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 y podrá realizar pruebas de antígeno nasal y PCR.
El centro funcionará con 35 trabajadores y el ingreso es por la puerta 11, lado oeste, por la plaza de comidas del campo ferial.
Se disponen de 10 mil pruebas de antígeno y 30 mil de PCR. Las primeras se entregan de inmediato y las segunda debe esperar el proceso en el laboratorio.