Goleador Morata, enorme Hermoso y retirada de Lodi
El Atlético completó la segunda triple sesión de la estadía en Los Ángeles de San Rafael con los españoles brillando y una baja.
El calor de estos días no se recuerda en San Rafael. Las agujetas sí. El cuerpo tiene memoria y el de los futbolistas ya está recordando. Esa cuesta que hoy es ácido láctico, mañana será solo fuerza. La plantilla del Atlético trabajó durante una hora y media, la primera parte ejercitando la posesión en espacios reducidos y, la segunda, ataque, defensa y basculaciones. Fue esta donde se produjo la retirada. Era Lodi, que se desgajó del grupo para irse a la zona de los banquillos y ya no regresó. Al rato se marchó del entrenamiento en un coche, rumbo al hotel.
Hermoso, Morata y Koke
Sobre el campo, Simeone trabajaba con el plantel dividido en dos equipos. En el primero, sin peto: Giménez, Carrasco, Koke y Hermoso frente a, con peto rojo, Griezmann, Correa, De Paul, Kondogbia y Sergi. En el segundo, sin, Wass, Savic, Witsel, Reinild y Llorente; con, Cunha, Morata, Saúl, Lemar y Lino. Aquí fue cuando empezaron a llegar los goles. Todos salidos de una bota, la de Morata, al que se le ve muy dentro de los entrenamientos y más. “Buenísima, Álvaro”, felicitaba el Cholo la primera vez que un latigazo que salió de su bota para terminar en la red. Marcaría tres más en la tarde. El ‘prime’ sin embargo es de Mario Hermoso. El central completó la sesión enorme. Con mucha fuerza, destacó en lo físico y en la defensa, pero también en ataque, sirviendo centros medidos y un gol por la escuadra. Mientras, Koke, que también está realizando una gran pretemporada, sacó a pasear su pincel. Pases entre las piernas, pausa, pensar, su brújula es la brújula fundamental del hombre de la gorra.
João trabajó en el gimnasio, cuarto día ausente, y Felipe lo hizo sobre la hierba pero solo, en el campo aledaño, y junto a Gustavo López. Abajo, justo antes de que los estiramientos en las colchonetas marcaran el final de la sesión, Simeone había vuelto a trabajar un once. Y, por cierto, Morata y Correa volvían a ser la punta titular en éste (Oblak; Wass, Savic, Giménez, Hermoso; Llorente, Koke, Witsel, Carrasco; el argentino y el español).