En agosto ya se sabrá quién dirigirá a la Verde, según el presidente federativo
La FBF ve con buenos ojos contratar a Gustavo Costas
De los tres entrenadores nombrados, el de Costas toma ventaja para la FBF especialmente por una razón: sus buenos resultados jugando contra equipos de Bolivia en territorio nacional.
Un rival invencible en la altura
Durante tres años (2019-2021), Gustavo Costas fue director técnico de Guaraní de Paraguay. En 2020, el equipo gualdinegro jugó contra dos conjuntos bolivianos en la CONMEBOL Libertadores de esa gestión y los venció a domicilio.
Primero fue San José en la fase 1 del torneo continental. El partido de ida se jugó en Oruro (22 de enero) y los dirigidos por Costas ganaron por 0-1 con gol de penal de Cristian Báez. Posteriormente, Guaraní se vio las caras con Bolívar en La Paz (21 de octubre) por la última fecha del grupo B. En este encuentro, el cuadro de Costas venció por 2-3 con las anotaciones de Fernando Fernández, Nicolás Mana y José Florentín. Para Bolívar convirtieron Marcos Riquelme y el salvadoreño Roberto Domínguez.
Estos dos antecedentes son los que atraen a la FBF para nombrar a Gustavo Costas como el nuevo estratega de la selección boliviana.
Dos conversaciones más
El presidente federativo, Fernando Costa, señaló que en esta semana conversará con más entrenadores para seguir analizando propuestas.
“Seguimos conversando con técnicos. Esta semana tengo un par de conversaciones más, así que estamos aprovechando estos días para seguir escuchando ideas, propuestas, criterios, formas de encarar el desafío“, afirmó el dirigente.
Costa también expresó que, a más tardar, en agosto ya se sabrá el nombre del nuevo técnico de Bolivia.
Una vez que se contrate al nuevo timonel, se espera concretar dos amistosos para la fecha FIFA de septiembre. En ese mes estaría previsto el debut del nuevo estratega.