El Real Madrid acaba la gira como los ángeles
Gran partido del equipo blanco, que se impuso por 2-0 a la Juventus
Marca
Hay pocos entrenadores en el mundo tan transparentes como Carlo Ancelotti. El italiano aseguró que para la Supercopa de Europa respetaría a los campeones de la Champions y en el ensayo general ante la Juve puso de inicio a los héroes de la Decimocuarta. No esconde absolutamente nada al técnico del Eintracht, que tiene por delante 11 días para idea un plan con el que parar al equipo madridista, que se despidió de la gira por Estados Unidos con buen sabor de boca, con victoria ante la Juve.
Fue un partido bien jugado por el Real Madrid, que salió en la primera parte con el once tipo de la última Champions y que repartió minutos en la segunda mitad. Tanto en los primeros 45 minutos como tras la reanudación ofreció un buen nivel el equipo blanco, que transmite muy buenas sensaciones sobre a todo nivel defensivo. El Madrid es una roca, un equipo al que va a costar mucho ganar y que se impondrá por inercia en muchos encuentros. Es lo que sucedió precisamente ante la Juventus, que sucumbió ante el orden defensivo del Madrid y su pegada, liderada principalmente por un Karim Benzema que sigue igual de desatado que el curso pasado. Cualquiera diría que se reincorporó 10 días después que el grosso del equipo. Está on fire.
Como ante el América, fue el francés el que abrió el marcador, esta vez con un gol desde el punto de penalti. En una de las muchas contras que lanzó el Madrid tras robar el balón en la presión, Vinicius se plantó en el área rival y fue derribado por Danilo. Penalti claro y gol en el 18' de Karim, que ya había marcado a los 10 segundos de partido. Le anularon el gol por fuera de juego tras una brillante jugada de pizarra de los jugadores blancos. Se vislumbra un buen trabajo en el equipo blanco.
Buena presión
El Madrid salió enchufado al partido desde el minuto 1. Se pudo ver en esa jugada ensayada que acabó con gol anulado a Benzema por fuera de juego de Fede y en la buena presión de los jugadores madridistas, que provocaron numerosos errores de los juventinos. Estuvo especialmente brillante Toni Kroos, impecable en la distribución y perfecto en la faceta de recuperador. No habrá quien le saque del equipo si mantiene este nivel durante buena parte del curso. Y más o menos lo mismo sucede con Luka Modric, menos participativo que el alemán, pero brillante cuando recibe la pelota. ¡Qué difícil va a ser sentar a la CMK!
En el Madrid también apareció Vinicius, que provocó el penalti y que, aunque impreciso, fue un martillo pilón. El brasileño fue una pesadilla para Danilo a base de buscarle una y otra vez. Aún no anda fino ni en la definición ni en el último pase, pero su capacidad para generar ocasiones de gol está fuera de toda duda.
También se vio un buen Madrid a nivel físico, con Fede acostado en la derecha, pero siendo pulmón en el centro del campo. Se les ve finos a los jugadores del equipo blanco en este arranque de temporada. Método Pintus.
Alaba-Rüdiger en el centro de la zaga
La segunda parte empezó con un único cambio, Rüdiger por Militao, lo que permitió que por primera vez el alemán y Alaba compartieran minutos en el centro de la zaga. Se acoplaron bien durante los 15 minutos que estuvieron juntos sobre el césped y comprobó Carletto que va a tener muy difícil decantarse por una pareja de centrales. La Supercopa la jugará Militao, pero que Rüdiger tiene visos de convertirse en un jugador capital del Madrid ni cotiza. Por cierto, Courtois apenas intervino en el partido, lo que supone una gran noticia para el Madrid.
Los dos laterales, Carvajal y Mendy, también firmaron buenos minutos. Impecables en defensa, se incorporaron con mucho peligro en el inicio de la segunda parte. Rozó Carva el gol en el minuto 58, pero su disparo tras una buena jugada colectiva lo sacó Perin con una buena mano.
El portero de la Juventus fue de largo el mejor de su equipo, dejando otro paradón en el 61', en esta ocasión a Benzema, que quiso fotocopiar el gol que marcó ante el América, pero con la pierna izquierda. Voló Perin para desviar el balón con la yema de los dedos. Fue la ocasión que precedió al carrusel de cambios. Nueve de una tacada para no castigar demasiado a los titulares de la Supercopa.
Otro Madrid
El Madrid acabó con Courtois, Lucas, Rüdiger, Nacho, Vallejo, Tchouaméni, Camavinga, Ceballos, Asensio, Hazard y Rodrigo. Otro equipazo que habla bien del plantillón que tiene entre manos Carlo Ancelotti. Y la mejor noticia es que pese a tanto cambio, el Madrid no bajó el nivel. En el 68' hizo el segundo gol tras una gran jugada colectiva entre Asensio, Hazard y Vallejo que culminó el futbolista balear. Fue el belga el que encendió la luz con una pared y una apertura a banda a Vallejo, que se sacó un buen centro para que Marco pusiera el 2-0. Celebraron la buena maniobra del belga Carlo Ancelotti y toda la afición madridista, que siguen soñando con la resurrección del 7. Por ahora, la posición de falso nueve no le va mal.
El gol también le sirve de mucho a Marco Asensio, que parece que ha aparcado por completo la posibilidad de salir del Madrid este verano. No hará caja el equipo blanco, pero tampoco es mal negocio si Marco mantiene su pegada y le firma otros 14 goles esta temporada. Habrá minutos para todos en este calendario de locos que para el Madrid arrancará el 10 de agosto en Finlandia con la Supercopa de Europa, próxima cita del equipo de Ancelotti tras los tres amistosos de la gira. Ya no habrá más amistosos. Empieza lo serio.