El primer fichaje post Abramovich viaja a LA

Sterling ya ha firmado su contrato con el Chelsea y se incorpora a la gira estadounidense del equipo. Su fichaje se cierra por 52 millones de euros.

Guillermo Raimundo
As
Raheem Sterling (27 años) está a punto de convertirse en el primer fichaje de la era ‘post Abramovich’. Tras la salida del magnate ruso del Chelsea, el nuevo presidente, Todd Boehly, ha cerrado la incorporación del extremo del Manchester City, que llegará por 53 millones de euros, a los que se podrían añadir 12 millones más en función de variables. Solo falta el anuncio oficial, que se espera que se haga cuando el jugador aterrice este miércoles en Estados Unidos.

Como ha informado el experto en fichajes, Fabrizio Romano, Sterling ya ha pasado los pertinentes exámenes médicos y ha firmado su nuevo contrato con el equipo londinense, al que estará ligado hasta 2027, con opción a un año más. Así pues, Thomas Tuchel podrá contar con él para gran parte de la gira norteamericana, a la espera de que se formalicen las incorporaciones de Nathan Aké y Kaildou Koulibaly.

Raphinha, por su parte, está cada vez más cerca del Barcelona y cada vez más lejos de los blues, que podrían volver a mirar al mercado en busca de otro delantero para acompañar al recién incorporado Sterling. Cristiano Ronaldo sigue siendo una posibilidad, pero en las últimas horas, el interés parece haberse enfriado, y la opción de Serge Gnabry gana enteros.

Entradas populares