El Madrid apela al color talismán
Para la promoción de la nueva camiseta, el Madrid ha tirado de cuatro futbolistas del primer equipo masculino como son Vinicius, Militao, Kroos y Asensio; destaca la presencia del último, pues su continuidad en el equipo el curso que viene no está en absoluto garantizada, le queda un año de contrato pero aún no tiene oferta de renovación y su nuevo agente, Jorge Mendes, está buscando ofertas importantes para que deje el Madrid este verano. También están presentes en la promoción de la camiseta las integrantes del equipo femenino Teresa Abelleira, Esther y Nahikari.
El morado es un color con presencia constante a lo largo de la historia del Madrid. Apareció por primera vez en los primeros años 80, en forma de bandas en los hombros cuando el club blanco firmó con Adidas. Más tarde Hummel se haría cargo de la camiseta madridista, manteniendo el color integrado en forma de detalles. De toda esta época datan las dos Copas de la UEFA ganadas en los años 1985 y 1986, así como la final de la Copa de Europa alcanzada en París ante el Liverpool, en 1981, que se perdió por 1-0.
El mismo morado, en forma de detalles (para la segunda equipación, ganó peso el azul), estuvo presente también en las cinco Ligas consecutivas que ganó la Quinta del Buitre. Y a partir de 1994, con la entrada de Kelme como marca que vestía al Madrid, el morado experimentó un ‘revival’ que le hizo estar en las fotos de dos Ligas icónicas como fueron la 1994-95 (la del 5-0 al Barcelona en el Bernabéu) y la 1996-97 (la de Capello, batiendo al Barcelona de un imparable Ronaldo Nazario). Y por supuesto, la Séptima: hubo morado en detalles de la primera equipación y la segunda era íntegra de ese color; con ella se aguantó en casa del Leverkusen (1-1) para luego vencer en el Bernabéu (3-0) y pasar a semifinales.
Un ciclón morado arrasó a la Juventus
Con la entrada del nuevo siglo, el morado quedó en claro desuso, aunque siguió presente en éxitos como la Liga 2007-08, que se ganó con una ventaja de 18 puntos sobre el Barcelona; en la temporada 2010-11, la primera de José Mourinho en el banquillo, en la que se levantó una Copa del Rey ante el Barça con significado especial; y, sobre todo, la 2016-17, año de doblete Liga-Champions en el que el Madrid tuvo que jugar la final de la Copa de Europa ante la Juventus de morado, al ser designado el equipo italiano como local. El color, una vez más, fue talismán: victoria por 1-4 en Cardiff, con una exhibición en la segunda parte que deshizo a los de Allegri, que entre la fase de grupos y las eliminatorias solo habían recibido tres goles; en el partido decisivo, se llevaron cuatro, atropellados por un ciclón morado.
En los últimos años, el club blanco y Adidas han experimentado a la hora de elegir el color dela segunda equipación, por cuestiones más ligadas a la mercadotecnia que a la historia del Madrid: negro, rojo coral, verde claro y hasta rosa. Pero para esta temporada 2022-23, en la que el Madrid debe reafirmar todos los éxitos logrados en el curso 2021-22 (doblete Liga-Champions y una Supercopa de España de propina), vuelve el morado, un color talismán para seguir ganando.