El atasco del Madrid en el ‘2′
Ancelotti tiene a Carvajal y cuatro posibles laterales derechos más. Dos de ellos, Odriozola y Vinicius Tobías, son ‘nuevos’... Y por detrás llega Álex Jiménez, de 17 años, el diamante de futuro...
Es curioso porque el Madrid ha pasado de tener un sinfín de problemas hace dos temporadas en el carril derecho por los problemas de Carvajal a disponer ahora del leganense a plena máquina (gracias a un trabajo especial con una nutricionista) y todo un ramillete de hombres para escoger por detrás. Odriozola es la incógnita. La temporada pasada en la Fiorentina fue de más a menos (sólo jugó completo uno de sus últimos 14 partidos).
Con Vinicius Tobías todo forma parte del acuerdo para su fichaje desde el Shakhtar desencadenado por la guerra en Ucrania, una cesión con opción de compra (por 18M€) hasta el verano de 2023. Se le aseguró que habitualmente trabajaría con el primer equipo y formaría parte de las pretemporadas blancas. Por eso desde el día 8 ha estado junto a Odriozola y Lucas haciendo las veces de lateral derecho. Su presencia la próxima temporada es complicada, aún con eso, porque hay un tapón en las plazas de extracomunitarios que están ocupadas por sus compatriotas Vinicius, Rodrygo y Militao. Bien lo saben Kubo y Reinier...
Nacho aparece por si fuera poco como otro potencial candidato para ocupar el lateral diestro en caso de necesidad máxima. Es el único de los cinco centrales que tiene el equipo que realmente convence a Ancelotti para desempeñar ese papel, en el que tampoco desentona. Un futbolista, el alcalaíno, que acaba de empezar su temporada número 21 en el Real Madrid y que ha de encontrar en su polivalencia, también como ‘dos’, para disponer de minutos.
Álex Jiménez, primero con Raúl...
Mucho ‘dos’ en nómina, pero atención porque por debajo viene uno de los niños prodigio de La Fábrica. Se trata de Álex Jiménez, que con 17 años se está saltando escalones de dos en dos. El Madrid tuvo que intervenir este verano con una renovación de altura, que en la práctica le blinda hasta 2027. Una gran parte del argumento del club para convencer al chico fue la propuesta deportiva. Se le mostró una autopista diseñada hacia el primer equipo, aunque la próxima temporada se fogueará con Raúl en el Castilla. Un acuerdo que cierra también la puerta en las narices de los grandes que le acechaban: Chelsea, Bayern y Manchester United. El Madrid no se ha quedado sólo ahí. También quiere ampliar hasta 2025 a otro de sus laterales derechos juveniles, el también destacado Álex Moya.