Dembélé se aleja
El inminente fichaje de Raphinha ha abierto un debate en el seno del club sobre la conveniencia de mantener la oferta al extremo francés. Xavi prioriza la llegada del brasileño a Ousmane.
Y, en este sentido, el área deportiva ha decidido priorizar el fichaje de Raphinha a la continuidad de Dembélé. El club considera al extremo brasileño del Leeds como un fichaje estratégico, casi al nivel de Robert Lewandwski y Jules Koundé, por lo que la apuesta por el delantero es rotunda e innegociable. Tanto es así que está dispuesto a cerrar la operación antes de activar la segunda palanca, consciente que el brasileño tiene muchas ‘novias’ y que no puede estar esperando mucho más tiempo. El objetivo que se han autoimpuesto en el Barcelona es poder cerrar el fichaje la próxima semana y que el jugador se incorpore a la gira americana como una de las grandes estrellas del equipo.
En el Barcelona está ganando enteros la idea de que Dembélé y Raphinha no pueden estar juntos y que la mejor opción es acabar renunciando al francés. También se valora la antipatía que genera Ousmane en una parte de la afición, así como su comportamiento errático, tanto en el campo como fuera, para plantear una posible marcha atrás en la oferta.
Xavi ha sido el primero en entender esta postura, priorizando en todo caso la llegada de Raphinha, que vendría de la mano de Deco, su agente y valedor. También en el club consideran que cuando se haga oficial el fichaje del extremo del Leeds, será el propio Ousmane quien se tire atrás, consciente que podría tener muy pocos minutos esta temporada. Sea como fuere, en el club confían poner el epitafio al culebrón Dembélé en los próximos días.
Hay que recordar que el fichaje de Raphinha se cerraría entorno a los 50 millones de euros, a pagar en tres plazos, y con una ficha de unos seis millones limpios anuales para el jugador.