Cristiano se sacrifica por la Champions
El portugués se ha ausentado por motivos familiares del inicio de la pretemporada del United. No tiene que ver con su deseo de abandonar el club. ‘The Independent’ indica que se rebajaría el sueldo para ello.
Los jugadores del United que habían participado en el parón internacional tenían que volver hoy a los entrenamientos, pero Cristiano no lo hará. Los motivos familiares aludidos los ha aceptado el club, así que habrá que esperar para ver el encuentro Ten Hag-Ronaldo. Hay una conversación aún pendiente y que terminaría de desembarazar la situación.
No obstante, la ausencia del astro portugués en el entrenamiento de este lunes se ha entendido como un paso importante en la negociación con el equipo mancuniano, que de momento no ha aceptado su decisión de marcharse, como tampoco lo hizo en enero por indicación de Rangnick.
Una venta meditada en enero
Tal y como ha desvelado The Athletic, desde el mes de enero en el seno de Old Trafford se viene meditando una posible salida de Cristiano. Fue Ralf Rangnick, el ya exentrenador de los diablos rojos, quien propuso en más de una ocasión vender y sustiuir al delantero, aunque su idea no caló.
Tanto John Murtough, director de fútbol, como Richard Arnold, director ejecutivo, se resistieron a vender a Cristiano a mitad de temporada y no dieron la razón a Rangnick, que sostenía una difícil relación con el ‘7′ del United. Ahora, sin embargo, será Ten Hag quien tomará una decisión, aunque parece que tendrá que esperar después de la ausencia de este lunes.
Un ‘sacrificio’ por la Champions League
Es evidente el amor que profesa al Manchester United, pero también su insaciable gen competitivo. Y el no jugar la Champions League, pesa, y mucho. También las pocas certezas en el mercado de los red devils, a diferencia del resto de la Premier League.
Ya ha comunicado oficialmente su deseo de salir. Pero no todo es tan fácil. Antes debe mantener ese cara a cara con Ten Hag. Y, después, si sigue en sus trece, encontrar un equipo que se acerque a sus pretensiones, cercano a 25 millones de euros netos por temporada. Esto no sería un problema. Según apunta The Independent, el portugués estaría dispuesto a rebajarse el salario. Bayern Múnich (si Lewandowski acaba saliendo) y Chelsea, los principales candidatos.