Cristiano Ronaldo: un sorpresivo planteo en la reunión clave por el portugués en Manchester United, mientras Atlético de Madrid limita sus posibilidades
El delantero llegó este martes al centro de entrenamiento del club inglés acompañado por su representante y ofrecieron una propuesta inusual
Según trascendió, CR7 pretendería dejar Manchester. Su intención es continuar en otro club que actúe en la Champions League y así se lo comunicó al DT de los Diablos Rojos, el neerlandés Erik ten Hag. El nuevo entrenador del United, sin embargo, sí anhela seguir contando con Cristiano. De hecho, espera convencerlo para que cambie de postura, acción que parece muy compleja. En la reunión también participó Alex Ferguson, leyenda del club inglés. Se hablaba del “efecto Ferguson” para hacer recapacitar a su gran estrella, aunque las esperanzas se diluyen con el correr de las horas.
El legendario Ferguson, clave en su llegada en 2003 y en su regreso la temporada pasada, y con el que Ronaldo mantiene una gran relación, intentó hacer pesar ese afecto entre ellos para evitar lo que el luso tiene pensado. Según medios ingleses, ese plan no salió como se esperaba para los intereses del United y el crack mantiene la firme intención de irse y no cumplir el año que le resta de contrato.
“Cristiano no está a la venta. No está con nosotros por problemas personales. Estamos planeando con Cristiano Ronaldo esta temporada, así que eso es todo. Tengo muchas ganas de trabajar con él”, había señalado Ten Hag el 11 de este mes, durante una rueda de prensa en Bangkok.
Ante lo que parece irreversible, lo que surgió en esa larga charla es la posibilidad de una salida temporaria. Mendes propuso algo “intermedio” que puede satisfacer a ambas partes: que el club renueve el contrato con Cristiano, pero que no lo utilice esta temporada, sino que lo ceda a otro equipo que sí dispute la Champions para poder jugarla, algo que desvela a CR7.
Durante los últimos días, Ronaldo no se unió al plantel del United durante la gira de pretemporada por el Lejano Oriente y Australia: estuvo entrenándose solo en Portugal, lo que es todo un indicio de lo que pretende. Bayern Munich y Chelsea hicieron sondeos por el atacante, pero -al menos por ahora- descartaron la contratación por las altas pretensiones económicas.
Ronaldo también se reencontró esta mañana con sus compañeros del United, que le dieron una cálida bienvenida al verlo llegar y le contaron cómo habían sido los últimos días de la gira. A pesar de que su futuro sigue en el aire, en el vestuario de Carrington anhelan que el portugués siga allí.
Atlético de Madrid es uno de los cuatro equipos españoles que jugarán la próxima Liga de Campeones (además de Real Madrid, Barcelona y Sevilla). Ese parece ser un matiz de seducción para el futuro de CR7. Hace semanas era una utopía. Desde el entorno del jugador aseguran que “no hay que descartar nada”. Claro que el salario del portugués es un obstáculo para sumarse al equipo dirigido por Diego Simeone. “No sé quién ha inventado la historia de Cristiano, pero es prácticamente imposible que venga”, minimizó las posibilidades el presidente colchonero, Enrique Cerezo.
¿Qué es lo que podría facilitar la llegada de Ronaldo al equipo del Cholo? La caída de las negociaciones con otros equipos que jugarán la máxima competencia europea, y la opción de un préstamo si el United renueva el contrato y lo cede por una temporada. Estas horas serán fundamentales para el futuro. “Comprar a Cristiano es prácticamente imposible”, dijo Cerezo durante un homenaje a los deportistas Olímpicos de Barcelona 92 en el Museo del Deporte. El nuevo escenario deja una ventanita abierta a ese “prácticamente”.
Según datos que se desprenden del sitio especializado Transfermarkt, actualmente Cristiano Ronaldo tiene un valor de mercado de 30 millones de euros (de los jugadores con más de 32 años, es el tercero más valioso del mundo, por detrás de Lionel Messi y Robert Lewandowski).