Cristiano fuerza al United
El portugués volvió a Mánchester junto a Mendes para pedir su traspaso. El delantero se reunió con Ten Hag y transmitió su intención de dejar el club para poder jugar la Champions.
Fue en ese momento cuando el delantero se presentó en las instalaciones del United en uno de sus coches deportivos junto a su agente, Jorge Mendes, y a su asesor, Ricky Regufe; escoltados por otro vehículo conducido por miembros de seguridad privada. Todos ellos acompañaron a Cristiano ayer en su visita a la ciudad deportiva donde, casualmente, también estuvo presente su exentrenador y mentor, Sir Alex Ferguson.
Cristiano abandonó las instalaciones de la ciudad deportiva de Carrington a las 16:45 horas (una hora más en España). Atrás había quedado su primer entrenamiento con sus todavía compañeros y una tensa charla con Ten Hag, en la que el astro portugués le insistió en su deseo de abandonar Old Trafford. El técnico trató de convencerle, nuevamente, de que su proyecto es ambicioso, pero el delantero volvió a mostrarse cerrado totalmente en banda.
A la salida de la ciudad deportiva se pudo ver a un Cristiano con rostro serio, mientras tanto, su agente, Jorge Mendes, y su mánager personal, Ricardo Regufe, permanecieron en las instalaciones reunidos con Richard Arnold, director ejecutivo del United, y Sir Alex Ferguson. El agente portugués expuso varias alternativas para que el club inglés acceda a facilitar la salida del 7. Aunque de entrada la respuesta de la entidad de Old Trafford ha sido que no desea desprenderse de su estrella, el entorno de Cristiano no descarta que esta posición pueda cambiar. El astro portugués, pese a su deseo de irse, ya es uno más en la disciplina del United y seguirá entrenando con total profesionalidad en Carrington mientras sea jugador ‘red devil’.
A lo largo de la tarde surgieron rumores sobre que Cristiano podría irse cedido si renovaba una temporada más con el Manchester United. Según pudo saber AS, estas especulaciones son infundadas y en caso de darse una salida no será en forma de préstamo.
Una acogida calurosa
Igual de pendientes por el futuro de Cristiano están sus compañeros en el United, que le brindaron una cálida bienvenida al verle llegar y le contaron cómo habían sido sus días de gira por las antípodas, donde le explicaron que “habían hecho grupo”. Pero, en todo momento, el buen ambiente reinó en el vestuario, como conoció este periódico. Por eso no es extraño que el jugador de Madeira se mostrara tranquilo y llevara la voz cantante antes del entrenamiento, cuando estuvo charlando con todos los jugadores portugueses y brasileños, además de algún fichaje reciente, y se levantó para decir: “Vale, ya es suficiente. Es momento de entrenar. Vamos”.
Así se dio paso al entrenamiento, que comenzó a las 13:00 horas, y que fue un poco más tarde lo habitual porque a las 12:00 horas tuvo lugar una reunión del cuerpo técnico con toda la plantilla, incluido Cristiano, aunque no tenía que ver estrictamente con su futuro contractual sino más bien con la planificación deportiva de Ten Hag. Tras esa reunión llegaría el mencionado entrenamiento y la comida, también celebrada dentro de la ciudad deportiva y donde volvería a estar presente Cristiano. No obstante, en el comedor no se vio a Mendes ni a Regufe, que se quedaron en las oficinas del club, instaladas en la misma ciudad deportiva.
De cualquier forma, el United arranca la Premier League el próximo 7 de agosto, en menos de dos semanas, y antes disputará dos amistosos contra Atlético de Madrid, precisamente, y el Rayo Vallecano.