Crecen los problemas para Mendy

Antes de empezar la pretemporada, parecía que Alaba sería su competencia en el lateral izquierdo. Sin embargo, tras el Clásico de Las Vegas se ha sumado un jugador: Antonio Rüdiger.

Álvaro Villaverde
As
La temporada de Mendy parece que será complicada. O al menos, más que la anterior. En la campaña 2021-2022 se consolidó como el lateral izquierdo indiscutible del equipo: su gran rendimiento en defensa y su buen trato con el balón en pequeños espacios gustaba mucho a Ancelotti. Sin embargo, la llegada de Rüdiger para la 2022-2023 parece haber cambiado los planes del técnico italiano, que ve en Mendy un jugador más de rotación. Para más inri, tuvo que retirarse antes de tiempo del entrenamiento de este lunes por sus recurrentes problemas en el perineo justo cuando apuntaba al once contra el América...

El francés, talismán del Real Madrid (el equipo solo ha cosechado dos derrotas en sus 63 partidos de liga como titular), disputó la pasada temporada un total de 34 partidos (incluyendo Liga, Champions y Copa del Rey), en los que disputó 2.808 minutos. Unos números de titularísimo, más teniendo en cuenta que diversas dolencias y lesiones musculares le dejaron fuera en 14 encuentros, 1.260′ que se fueron al limbo. Es cierto que el verano pasado el Madrid ya incorporó a Alaba, un futbolista que podía desempeñarse a la perfección como ‘3′ (de hecho, el austriaco solía actuar en esa posición en el Bayern de Múnich, donde se consolidó como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo). Pero Ancelotti decidió colocar al de Viena como central, ante la previsible debilidad que tendría el equipo blanco en esa zona del campo tras las salidas de Ramos y Varane (con Nacho y Vallejo con suplente, además de un Militao con quien Alaba mezcló a la perfección). Esto dejó el puesto libre para Mendy, quien, una vez se impuso a Marcelo en la lucha por la titularidad, despejó cualquier tipo de debate a su alrededor gracias a sus solventes actuaciones..

Ahora, con el fichaje de Rüdiger, el escenario ha cambiado. El alemán, aterrizado gratis procedente del Chelsea, llegaba, presumiblemente, para ser la pareja de baile de Militao en la zaga y trasladar a Alaba al lateral. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando en el primer amistoso de pretemporada (en Las Vegas ante el Barcelona), Carletto optó por no tocar la pareja que tan bien cuajó el curso pasado y envió a Rüdiger al flanco izquierdo (cuajó una gran actuación), dejando la segunda parte para el de Meulan-en-Yvelines. La suplencia es insignificante, ya que se trataba de un partido de pretemporada. Lo preocupante para el ex del Lyon es que Ancelotti tenga en mente a dos jugadores más para competirle un puesto en el once. Si hace dos semanas su ‘rival’ era Alaba, ahora entra Rüdiger en la ecuación.

Con todo esto, el futuro de Mendy está en el aire. Su salida no es ni mucho menos prioritaria para el Madrid, sin embargo, como informó AS, el club merengue estudiaría la situación si llegase una oferta lo suficientemente interesante. Tiene contrato hasta 2025 y se encuentra en una situación novedosa desde que el equipo blanco desembolsase 48 millones de él por su fichaje en 2019. Tras un inicio marcado por el necesario proceso de adaptación, se ganó el cartel de indiscutible. Su etiqueta ha cambiado y tendrá que dar un paso al frente para no perder preponderancia en los esquemas de Ancelotti. El ‘talismán’ del Madrid, en apuros.

Entradas populares