Carlos Izquierdoz se despidió de Boca con un sentido mensaje y fue presentado por su nuevo club: Sporting de Gijón
“Molesta que se hayan dicho mentiras”, escribió el excapitán xeneize en un mensaje en Instagram dirigido a los hinchas
A partir de entonces, despido de Sebastián Battaglia como técnico de por medio, Izquierdoz fue sacado del primer equipo por el nuevo DT, Hugo Ibarra, y el final de su ciclo en Boca comenzó a escribirse. Finalmente, se decidió su salida del club xeneize: apareció Sporting de Gijón y allí seguirá su carrera.
Hoy, el Cali, de 33 años, eligió su cuenta de Instagram para decirles adiós de los hinchas. “Llegó el momento de despedirme. Que me hubiera gustado despedirme de otra forma, seguro. Pero no pasa nada, se dio así. Me voy satisfecho porque siempre di todo lo que tenía de mí, postergando otros sueños personales o a veces priorizando al club por la familia”, comenzó su mensaje, que luego se refiere a lo abrupta de su salida: “Molesta que se hayan dicho cosas que son mentiras. Si había alguien que quería ganar esta copa, ese era yo, sabía que iba a ser mi última oportunidad y no iba a hacer nada que atentara contra eso. Igualmente la gente que me conoce sabe cómo soy, de qué forma me manejo y eso es lo que importa”, aclaró.
“Fueron muchos partidos y varios títulos que van a quedar en mi corazón por siempre. Les deseo lo mejor, Boca va a seguir siendo eternamente el más grande. Hasta siempre Boca, Boca de mi vida”, cerro su mensaje en Instagram.
Fueron muchos partidos y varios títulos que van a quedar en mi corazón por siempre. Les deseo lo mejor, Boca va a seguir siendo eternamente el más grande. Hasta siempre Boca, Boca de mi vida…
Poco antes de su posteo en Instagram, la cuenta de Twitter de Sporting de Gijón publicó con un video el arribo del defensor solo con una bandera argentina y el hashtag #latimosjuntos. Lo llamativo es que en las imágenes editadas, Izquierdoz se viste con la ropa del club español en la propia Bombonera, con una foto del estadio xeneize de fondo.
A su llegada a España, el defensor surgido en Lanús se mostró muy contento con el desafío que propone su nuevo club: “Quería aprovechar para venir cuanto antes para relacionarme con los compañeros y con toda la gente que trabaja en el club”, manifestó a los canales oficiales del cuadro rojiblanco. “Estoy conociéndolos a todos de a poco, también características de juego, lo que pide el míster en el equipo. Estamos preparándonos, porque falta poco para estar ya al 100%”.
El rionegrino reconoció que tuvo otras ofertas sobre la mesa, pero tanto sus relaciones y referencias previas como la ciudad de Gijón fueron suficientes razones para convencerlo de su arribo: “Habían otras posibilidades, pero hablé con la gente de Orlegi [el grupo que es dueño del club], que trabajé con ellos en Santos Laguna y me he sentido muy cómodo y hemos logrado objetivos importantes. Después pesó también el hecho de mi primera experiencia en Europa, en un equipo como Sporting, y ese desafío de competir al máximo. Habían razones por todos lados, me han hablado maravillas de la ciudad, tenía ganas de una experiencia así con la familia. Ahora hay que agarrar y demostrar por qué tengo esa confianza y ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda”, concluyó.
Izquierdoz llegó a Boca en 2018, procedente de Santos Laguna, de México. Jugó 146 partidos y anotó 7 goles, en un período en el que obtuvo cinco títulos: Supercopa 2018, Superliga 2019-20, Copa Maradona 2020, Copa Argentina 2021 y Copa de la Liga 2021.
La salida del Cali terminó de confirmarse hace algunas semanas, cuando uno de los integrantes del Consejo de Fútbol xeneize, Mauricio Serna, lo expresó en una entrevista televisiva: “Queremos transmitirles que él nos ha pedido ser transferido porque tiene una posibilidad muy clara de irse a jugar a España, al Sporting de Gijón. En las próximas horas se estará cerrando todo el tema para que Izquierdoz siga su carrera en España”, había dicho el colombiano. Y el Cali jugará en el Sporting, que milita en la segunda división, tras firmar un contrato por dos temporadas.