Callapino no retrocede: Sánchez será procesado por discriminación

Deporte Total

En el transcurso de este lunes, Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se pronunció sobre el proceso que inició Edwin Callapino, vicepresidente federativo, contra Erwin Sánchez, entrenador de Oriente Petrolero, por discriminación.

El presidente de la federación afirmó que la demanda expuesta por Callapino al Comité Ejecutivo de la FBF fue aprobada por unanimidad. Este hecho confirma que Callapino no retrocedió en su intención de abrir un proceso deportivo.

“El señor Callapino ha expuesto este problema último al Comité Ejecutivo, mismo que le ha apoyado de forma unánime para que pueda iniciar una demanda por discriminación (…). Tengo entendido que el señor Callapino ya ha iniciado esa demanda y que esto ya está en manos del tribunal que corresponde”, señaló Costa.

El conflicto se originó el pasado viernes, 22 de julio, durante una reunión que tuvo el Comité Ejecutivo de la federación en Santa Cruz. Ese día, Sánchez se expresó sobre la elección del nuevo entrenador de la selección boliviana y declaró lo siguiente:

“No me puedo meter en el trabajo de nadie, como no me gusta que se metan en mi trabajo. Tampoco me puedo meter en el trabajo de otros. Si lo escogieron, ellos sabrán por qué. Que le pregunten a ‘collapino’ o qué diablos es”.

Rectificación

Un día después, el técnico del equipo albiverde pidió disculpas públicamente y reconoció su error.

“Pedir disculpas por no haber pronunciado bien un apellido de un vicepresidente de la federación. Creo que nunca está demás cuando uno se equivoca (…). Gracias a Dios podemos lidiar con muchos nombres y apellidos muchas veces dichos correctamente. Si él se sintió ofendido, pido disculpas y que sea público para que todo el mundo sepa que no es una cosa premeditada”, manifestó Sánchez.

Pese a estas palabras, Callapino no retrocedió en su decisión de demandar a Sánchez por discriminación. El castigo al que se expone el estratega cruceño es una multa económica de 25.000 dólares y tres años sin dirigir en el fútbol boliviano. La decisión la tomará el Tribunal de Disciplina (TD) de la FBF.

Entradas populares