Brasil, mayor ganador de partidos y títulos de la Copa América Femenina

Brasil se consagró campeón de la Copa América femenina de fútbol, al vencer en la final el sábado (30) a la selección anfitriona, Colombia, por 1 a 0.

Deporte Total

El único gol del partido, jugado en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, fue anotado por Debinha, de penal, a los 39 minutos del primer tiempo.


Más allá del resultado, ambos seleccionados ya habían logrado la clasificación para el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 igual que la Argentina, que se impuso a Paraguay por 3 a 1 en el encuentro por el tercer puesto.

El equipo paraguayo y Chile, que finalizó quinto al vencer a Venezuela, deberán jugar un repechaje en busca de su pasaje.

Debinha anotó el gol decisivo en la victoria de Brasil sobre Colombia

SUPERIORIDAD ABSOLUTA

Brasil, gran favorito, fue un merecido campeón luego de ganar sus seis partidos en el certamen.

En la fase inicial el seleccionado brasileño se impuso sucesivamente a la Argentina (4-0), Uruguay (3-0), Venezuela (4-0) y Perú (6-0); y en las semifinales le había ganado a Paraguay, 2 a 0.

Es la octava conquista de la Copa América Femenina, con seis partidos, seis victorias y 20 goles anotados. El equipo comandado por la entrenadora sueca Pia Sundhage no recibió ningún gol.

La goleadora del certamen fue la argentina Yamila Rodríguez, con seis tantos, seguida por las brasileñas Debinha y Adriana, con cinco.

Brasil participó en ocho ediciones del torneo y ganó los ocho títulos

Desde su primera edición, en 1991, bajo el nombre de Campeonato Sudamericano Femenino, Brasil ha participado en ocho ediciones, habiendo ganado en 1991, 1995, 1998, 2003, 2010, 2014 y 2018. Argentina, a su vez, tiene una copa, 2006.

Actualmente, Brasil es el mejor equipo femenino en el ranking de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y el 9º mejor del mundo, según la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Desde 1991, Brasil ha jugado 45 partidos oficiales en la Copa América, habiendo ganado 42. También hubo dos derrotas, ambas contra Argentina, y un empate contra Colombia. La selección brasileña suma 124 puntos en la histórica tabla de la Conmebol.

Entradas populares