Boca rompe “el chanchito” para retener a Agustín Rossi: “Se hizo una propuesta muy importante”
Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de fútbol, anunció que el club hará un esfuerzo fuera de lo común para retener al arquero al que aclamaron los hinchas el domingo
“Estamos orgullosos de hacerla y esperemos que en los próximos días podamos darle la buena nueva al hincha y al socio de que vamos a tener a Agustín por mucho tiempo”, manifestó el Patrón, luego de una reunión con el representante y el propio futbolista, cuyo contrato con la entidad está vigente hasta el 30 de junio de 2023, lo cual lo habilita a negociar como si fuera futbolista libre desde enero próximo.
Con sus altos rendimientos y su perfil de atajapenales en aumento, Rossi comenzó a ser observado con mayor detenimiento desde el exterior, y lo entusiasma la posibilidad de irse a Europa. Desde su entorno aseguraron que no habían tenido hasta la fecha una oferta de Boca para extender el vínculo y aumentar su monto, y además Miguel González, que negocia por el número 1, hizo trascender que “el contrato está desactualizado y con un dólar a 50 pesos”. Consideró que “gana monedas, como el cuarto arquero de Panamá”.
Las palabras públicas de Bermúdez a la salida del predio de Ezeiza parecen una respuesta a la solicitud de la mejora, que Rossi y el representante no habían obtenido hasta esta tarde. “Se hizo una propuesta muy importante y estamos muy contentos”, reiteró el ex defensor, que detalló que el arquero participó en el encuentro con los dirigentes y escuchó la oferta de Boca por parte de los integrantes del Consejo. “Fue una reunión amena y con mucho respeto”, describió.
Luego de las salidas ruidosas de Eduardo Salvio, Cristian Pavón y Carlos Izquierdoz, y de trascender que el “indultado” Agustín Almendra tampoco seguirá en la institución, en Boca “rompen el chanchito” para sostener a otros factores importantes de los últimos ciclos. Rossi fue parte de las últimas cinco conquistas. Y aunque en principio no estaba en los planes de la dirigencia que Boca realizara un esfuerzo económico, el rendimiento del arquero y el respaldo de los simpatizantes hicieron que eso sucediera.
Ahora, claro, la pelota quedó en manos del arquero y de su representante, que tendrán que darle una contestación al Consejo. Según trascendidos, la oferta es un contrato igual en monto al que tuvo Carlos Tevez en su último año, con un dólar al valor de cambio oficial, y hasta diciembre de 2026. Sin embargo, más allá del acercamiento, la diferencia económica por ahora es grande.
El arquero suplente, Javier García, concluirá su vínculo en diciembre próximo, pero por su amistad con el vicepresidente segundo del club, Román Riquelme, se da por seguro que la prolongación de ese contrato no corre riesgo alguno.