Benzema desafía a Lewandowski

El francés quiere superar los registros ligueros de Lewandowski. En Champions ya lo consiguió durante la pasada temporada.

Antonio Villar
As
Los grandes genios siempre buscan una excusa para poner en alza su motivación y superarse día a día. Es el caso de Benzema. Tras conseguir el pichichi en Liga y Champions durante el curso pasado, se ha puesto un nuevo objetivo ante la llegada de Lewandowski al Barça: superar el bagaje goleador del polaco en el próximo campeonato liguero. El francés anotó 27 goles por los 35 que marcó el exdelantero del Bayern Múnich. En Champions, por contra, Karim superó a Robert (15 y 13 tantos, respectivamente).

El atacante blanco, que quiere seguir haciendo historia en el Madrid, anhela conseguir su segundo pichichi consecutivo la próxima temporada. Para ello, tendrá que pelearlo con Lewandowski en una lucha sin tregua. El francés, que fue decisivo en la conquista del triplete (Liga, Champions y Supercopa) con el club madridista, se ha marcado como nuevo reto superar los 35 tantos que anotó el polaco en la Bundesliga la pasada campaña. Pero existe una gran diferencia entre ambos jugadores: en el Bayern jugaban para Robert; en el Madrid, Karim juega por y para sus compañeros. Se puede ver reflejado en las asistencias de uno y otro jugador en sus respectivas Ligas: Benzema (12 pases de gol) triplica a Lewandowski (4). Un dato que refleja la generosidad del crack francés.

En competición europea es otra historia: el delantero blanco, MVP de la Champions 2021-22, logró el pichichi de la competición con 15 goles. El polaco fue segundo con 13. De los 29 que marcó el Madrid en la edición pasada de la máxima competición europea, un 51,7% fueron de Karim, es decir, más de la mitad de los goles blancos fueron anotados por Benzema para conseguir La Decimocuarta (cinco tantos en fase de grupos y el doble, 10, en la fase de eliminatorias ante PSG, Chelsea y City), con sendos hat-tricks ante los dos primeros (frente a los parisinos en el Bernabéu y ante los londinenses en Stamford Bridge). Según Olocip, empresa referente en incorporar Inteligencia Artificial al mundo del fútbol, Karim generó 12 goles más de los esperados en Champions, por los ocho que generaría Lewandowski. Con un valor total del 11,89, el madridista se convirtió en el futbolista con más importancia sobre el terreno de juego en Europa (0,984 de valor en los 90 minutos). A esto se le añade el valor de Benzema juntando Liga y Champions que suma 25,22, tres milésimas por encima de Lewandowski, que obtuvo 25,19.

De cara a la nueva campaña, y con la mente puesta en las seis competiciones (Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes) que tiene por delante el club madridista, Benzema lo quiere todo. Afronta su decimocuarta temporada consecutiva en el Madrid con nuevos retos, nuevas ilusiones y con un deseo especial: conseguir su primer Balón de Oro con la camiseta blanca.

Entradas populares