Barcelona ilusiona
Los fichajes han subido el nivel del equipo y la idea de Xavi, dos jugadores por puesto, hace crecer la competencia. El objetivo del club es volver a la primera línea mundial desde ya.
La segunda conclusión se puede sacar a través de las palabras de Xavi. “Aquí no valen nombres; esto va de rendimiento”. El técnico le pidió a Laporta y Alemany que le hicieran una plantilla con dos jugadores fuertes por puesto y lo está consiguiendo. En la delantera va a haber bocados en la derecha entre Raphinha y Dembélé; en la izquierda, entre Ansu y Ferran y arriba con Lewandowski y Aubameyang. Pero esa competencia se va a trasladar a la defensa (Christensen va a apretar de lo lindo a Piqué; y si llega Koundé el nivel subirá más aún), y al centro del campo, en el que Pedri, Gavi o Kessié se van a exigir desde el primer minuto.
El Barça aspira a no tener tantas desconexiones como la temporada pasada. Xavi quiere un equipo que presione arriba constantemente y mande en los partidos; que viva cerca del área rival para aprovechar la pólvora que tiene arriba. El Barça que la temporada pasada empezó con Yusuf Demir y Braithwaite en la delantera, tiene ahora de nuevo jugadores de fama mundial que lo pueden devolver a la primera línea en la que lleva varios años sin poder competir.