Azpilicueta, más caliente que nunca
Según ha podido saber AS, la operación se podría cerrar en las próximas horas. Hoy ha habido nuevos contactos con el Chelsea y todo está ya muy avanzado.
Con el fichaje de Azpilicueta, Xavi se garantiza una baza importante en defensa, ya que puede jugar tanto en la banda derecha como de central. Estamos hablando de un auténtico líder, que aportará carácter y personalidad en la retaguardia. El internacional se encontrará una banda derecha poblada, ya que tendrá que luchar por esa posición con jugadores como Sergiño Dest y Sergi Roberto, aunque Azpilicueta parte con la ventaja de sus experiencia y galones para hacerse un sitio rápidamente.
Con su llegada, el cuerpo técnico conseguiría reforzarse atrás con dos jugadores del Chelsea -hoy mismo se ha presentado el central danés Andreas Christensen-, y podría acabar siendo tres, si finalmente se confirma la llegada de Marcos Alonso. Aunque su caso apunta para largo y no se descarta incluso que acabe entrando en la salida de Frenkie de Jong, ya que el club ‘blues’ se ha mostrado muy interesado en el centrocampista holandés.