Asamblea pide la renuncia de Crespo y nuevos comicios
La consigna de quienes asistieron al evento fue la salida del actual titular del club. Había pancartas con la leyenda “Fuera Crespo y Peñafiel ladrones”; éstas se les entregaron en el ingreso, donde estaban los libros de registro.
“Vinimos con el ‘fuera Crespo’ y ello no puede quedar en un eslogan. Él debía ser un presidente de transición, pero se tomó la libertad de hacer contrataciones y postularse”, señaló un hincha.
Con esos argumentos, se aprobó “solicitar la renuncia de Crespo ante la Federación Boliviana de Fútbol” y que se reconozca a un representante transitorio que establecerán los expresidentes.
No se dio una fecha para la convocatoria a los expresidentes de la institución para que definan quién será el representante ante la FBF, ante una posible renuncia del actual presidente atigrado.
También se aprobó la “revocatoria a las determinaciones asumidas en la asamblea de fecha 29 de octubre de 2021, en la que se autoriza a la comisión electoral de la FBF para llevar adelante las elecciones del 30 de julio de 2022 y por consiguiente solicitar la nulidad de las elecciones”.
Durante la asamblea, la hincha Verónica Moya cuestionó que Ronald Crespo sea juez y parte en el tema electoral. Indicó que él debería renunciar a la presidencia de la institución para presentarse como candidato y además demostrar que tiene la antigüedad como socio para su postulación.
La respuesta de los presentes fue de aprobación, por lo que se determinó pedir la declinación de los candidatos a la presidencia del Decano. Apuntando a una nueva convocatoria a elecciones, se nombró una comisión “revisora de los estados financieros y la revisión de los requisitos para las nuevas elecciones”.
También se resolvió apoyar a Miguel Palma, quien convocó a la asamblea extraordinaria, por una posible “venganza” del titular atigrado.
Kurt Reintsch fue el único expresidente en la reunión. También estuvo Freddy Téllez, exvicepresidente de la entidad, pero no se presentó ninguno de los candidatos.
El primero recordó que su inhabilitación se debió a una supuesta deuda y pidió a Téllez que le certifique si es que existe la misma.
“...En 2014 clasificamos a la Copa y hubo una pignoración que cayó sobre otro directorio. El dinero no llegó completo a César Salinas y se pagó, no es dinero de los dirigentes, es del club”, respondió.
El exvicepresidente sugirió que los asociados pidan nuevas elecciones y “si los candidatos respetan las decisiones que se tomaron (en la asamblea) darán un paso al costado”.
Mientras tanto, Reintsch al ecuchar la respuesta de Téllez afirmó que todo está solucionado y que cuenten con él para cuatro años. En la parte final de la asamblea se posesionó a los seis miembros de la comisión revisora. Palma fue quien tomó juramento.
Moya, Ramiro Monte y Teddy Baeny Suárez son los titulares, mientras que los suplentes son Marco Aguilar, Javier Cornejo y Hugo Arze. Se propuso a Freddy Téllez como parte de la comisión, pero la respuesta de los asistentes fue negativa, reaccionaron con silbidos y gritos de rechazo. Unas 400 personas fueron parte del encuentro.