Arsenal aprovechó las dudas de Estudiantes y festejó por primera vez en la Liga Profesional
En Sarandí, se impuso por 2-1 y salió del fondo
Los dirigidos por Leonardo Madelón sumaron por primera vez de a tres en una competencia en la que acumulaban una caída y cuatro empates. Estudiantes, entre la Liga y la Copa Libertadores, sumó su cuarto encuentro sin triunfos (tres derrotas en el torneo local y el empate ante Fortaleza en Brasil), y ahora deberá el jueves recibir a Fortaleza, con el objetivo de ganar para avanzar a los cuartos de final en el torneo continental.
Un pobre primer tiempo se vio en Sarandí, donde el local sorprendió con la primera pelota al área. Jugó rápido un tiro libre en la mitad de la cancha, la abrió para la derecha, y por el segundo palo apareció sin marcas Colman, que con un cabezazo fuerte aprovechó una mala salida de Mariano Andújar y la metió entre el palo y el arquero.
Lo mejor del encuentro
Estudiantes tuvo la iniciativa de jugar en el campo rival, pero estuvo errático en el manejo de la pelota y no consiguió generar situaciones de riesgo, por lo que solo se acercó con un par de desbordes de Zapiola. Arsenal tuvo dos claras para aumentar al encontrar errores en las salidas de los centrales de Estudiantes: a los 23 minutos, la bajó Colman y el remate de Sebastián Lomónaco dio en el travesaño; poco después, Lomónaco exigió a Andújar y en el rebote Lucas Brochero no le acertó al arco.
La visita continuó con un dominio estéril hasta que, cerca del primer tiempo, y tras una acción que surgió en un saque lateral, Zapiola construyó una gran jugada personal, enganchó en diagonal al área y con la derecha estampó un lindo remate al ángulo izquierdo, lejos de Alejandro Medina. A continuación hubo un tumulto, porque los jugadores de Arsenal reclamaron que Estudiantes jugó el balón previo al gol mientras un jugador del equipo local estaba en el piso esperando atención médica.
El segundo tiempo comenzó con un Arsenal más incisivo, y pronto Andújar tuvo una doble tapada ante Lomónaco y Mauro Pittón. A los 13 minutos, el local , el local se puso otra vez en ventaja en un córner que Picco ganó en el segundo palo y anotó con un cabezazo bombeado por arriba de Andújar. El Ruso Zielinski probó con los ingresos de Mauro Boselli, Benjamín Rollheiser y Pablo Piatti, que volvió a jugar en el país después de 14 años, pero no encontró buenas respuestas. Hasta el final, Estudiantes se repitió en centros frontales, sin ideas ni intensidad.