Alpine firma el cuarto
“Debemos mantener el flujo de mejoras”, aprieta Rossi, sin hablar del coche de 2023. “Ojalá pudiera pelear contra Mercedes o Checo”, dice Alonso.
Para la colección dejó un inteligente mensaje por radio: su ingeniero le advirtió de que los McLaren se acercaban y él respondió: “No me preocupa, quiero que rueden cerca porque así destrozarán las ruedas”. Luego lo explicó con más detalle: “Ojalá pudiera pelear contra los Mercedes, que estaban delante, o contra Checo, pero no era nuestra liga. Era cuestión de controlar a los McLaren, pero si se acercaban a nosotros no eran una preocupación porque dañarían sus neumáticos”. Son siete carreras seguidas en los puntos para Alonso, que es décimo en el Mundial a 19 puntos de Ocon después de una primera mitad de temporada repleta de incidencias, a pesar de su buen rendimiento general.
Al otro lado del garaje, el francés terminó satisfecho: “Una buena carrera, sin el incidente con Yuki hubiera luchado contra Lando hasta el final de la carrera. Es bueno sumar puntos con los dos coches, adelantamos a McLaren en el campeonato de constructores y no ha sido nuestro mejor fin de semana. Estoy deseando ir a Hungría, son dos carreras importantes para mí, grandes recuerdos del año pasado y espero que podamos luchar”. Hace un año, logró el triunfo en Hungaroring.
“Un objetivo claro”
El cuarto puesto en la tabla de fabricantes es un aliciente para Alpine en la segunda mitad de la temporada. Aunque Alonso lleva semanas apuntando al coche de 2023 como prioridad, Laurent Rossi, CEO de la firma francesa, ve “un objetivo claro”. “Tenemos que hacer todo lo que podamos para mantener el cuarto puesto en el campeonato de constructores. No será fácil, pero debemos mantener el flujo de mejoras para hacer buenos fines de semana, como en Francia, durante toda la temporada”. Habrá evoluciones en todos los grandes premios, previsiblemente hasta Zandvoort.