Aguilera: "El que sabe de fútbol, sabe que no hay un contacto para expulsión»
La expulsión de Arnaldo Giménez ante Bolívar sigue dando de que hablar en el entorno del fútbol boliviano y la jugada es tan debatible que existen distintos puntos de vista.
Mientras que para Alejandro Mancilla (responsable de la Comisión Arbitral de la FBF) la decisión de Gery Vargas en el campo y Álvaro Campos en el VOR fue correcta, para Hebert Aguilera (exárbitro boliviano) no es así y considera que el error no vino por parte del principal, sino desde el videoarbitraje.
«Toda jugada que termina en gol o tarjeta roja directa, tiene que ser revisada por el VAR. El VAR tenía que haberle dicho a Gery Vargas que no había contacto, pero parece que el VAR a pesar de que la revisaron, vieron un contacto inexistente», explicó Aguilera.
De acuerdo con el excolegiado recriminó la interpretación de Álvaro Campos en el VAR, ya que según su criterio no hubo contacto por parte de Giménez a Roberto Carlos Fernández y era ahí cuando tenían que notificar a Vargas, quien ya había tomado una decisión.
«El que sabe de fútbol, sabe que no hay un contacto para expulsión. El jugador busca el contacto con el portero, pero eso no lo ve Gery Vargas, él ve el contacto, pero él no tiene repetición. Si hubiera otra persona en el VAR con mayor capacidad y mejor interpretración de la regla, le decía que no había contacto y que debía revisar la jugada», expresó Aguilera.
Aguilera dijo que absuelve a Vargas de su responsabilidad «porque cuando hay unificación de criterios en una jugada, no tiene porque mirar la pantalla. Si le decían a Gery que no había contacto, el tenia que ver la jugada».
La expulsión que sufrió Giménez fue arduamente criticada por el portero de Wilstermann, quien consideró que la decisión dañó todo el trabajo del ‘Aviador’ en la Paz.