¡6,21 metros! El sueco Armand Duplantis, el niño maravilla del atletismo, batió su propio récord universal y ganó el oro en el Mundial de EE.UU.

El joven prodigio del salto con garrocha alcanzó el título que le faltaba luego de hacer una marca extraordinaria en Oregon

En su último intento, con el público eufórico en las tribunas y ya con el primer puesto asegurado, Duplantis saltó 6,21 metros y superó por un centímetro el récord que había logrado en marzo pasado al ganar el oro en Belgrado.

De esta manera, Duplantis (empezó a practicar atletismo a los seis años) estableció una nueva plusmarca mundial por quinta vez en su carrera y por tercera ocasión esta temporada. ”Hay que dejar lo mejor para el final. Estoy contento de haberlo conseguido en esa situación porque había mucha presión. Era el único compitiendo en la pista y me alegro de haber hecho una buena actuación y dar un buen show”, declaró frente a un público delirante en el Hayward Field de Eugene.

El festejo del niño maravilla del atletismo, el sueco Armand Duplantisen, en el Campeonato Mundial en Eugene, Oregon.
El festejo del niño maravilla del atletismo, el sueco Armand Duplantisen, en el Campeonato Mundial en Eugene, Oregon. ANP - Getty Images Europe

“Cuando vi el récord en la pantalla simplemente me dije: ¡Hey! ¿Quién hizo eso?”, sonrió Duplantis, que cada día está más cerca del cielo. Nacido y criado en Lafayette, EE.UU., pero representante sueco por origen materno, fue escoltado por el estadounidense Christopher Nilsen -subcampeón olímpico- y el filipino Ernest John Obiena, quienes obtuvieron la plata y el bronce con un lejano registro de 5,94 metros.

El sueco Armand Duplantis desafía todos los límites.
El sueco Armand Duplantis desafía todos los límites.Sam Barnes - Sportsfile

“Mondo” Duplantis es imparable. A los 9 años ya superó los 3 metros. A los 13, saltó 4 metros. A los 15 ya dejó atrás los 5 metros. El reinado de Sergei Bubka peligraba. A los 18 llegó a los 6,05. En Roma 2020, Duplantis hizo 6,15m, igualando la marca al aire libre que el “zar de las alturas” ostentaba desde 1994. En junio pasado, en Estocolmo, decidió dejar atrás a la leyenda ucraniana, que tenía el récord de 6,14m al aire libre: lo hizo con un salto formidable de 6,16m. Claro que ello ya quedó atrás y, el niño maravilla, sigue desafiando los límites y rompiendo marcas.

Entradas populares