Vitolo, otra patata caliente
El canario regresa de su cesión infructuosa en el Getafe. Antes de irse renovó con el Atlético hasta 2024, pero no tiene sitio en el equipo rojiblanco y se le buscará un nuevo destino.
Vitolo se ha despedido del Getafe después de una temporada complicada en la que ha pasado prácticamente desapercibido. El año en el que menos ha jugado de toda su carrera. Si venía de un curso difícil con el Atleti, y por eso reclamó salir, en este se ha quedado en menos de la mitad. En la 20-21 Simeone le dio 458 minutos; y en esta solo ha tenido 216, repartidos en siete partidos, uno de ellos como titular. Su última actuación fue el 9 de enero.
El canario empezó la temporada entrando en los planes de Míchel y Quique, aunque más bien como suplente, pero los problemas físicos empezaron a castigarle. Una lesión muscular en septiembre le lastró y cuando se recuperó, el propio Quique explicó que tenía un déficit de entrenamientos y de ritmo que le imposibilitaba para entrar en las convocatorias. Desde octubre, solo pudo jugar ocho minutos contra el Villarreal, ocho contra el Cádiz y cuatro contra el Sevilla.
Con este declive, Vitolo regresa al Atlético, donde nunca ha encontrado su sitio a pesar de todos los esfuerzos realizados para su contratación. Ahora buscará un lugar donde reencontrarse. El equipo rojiblanco no cuenta con él, que tendrá pretendientes para una cesión. Su alto salario echará atrás a algunos, aunque el Atleti es consciente de que tendrá que poner facilidades para encontrar acomodo a un futbolista con dos años aún por delante de contrato. El ilusionante fichaje de 2017 es de nuevo una patata caliente en los despachos del Metropolitano…