Vélez - River: suspendieron la entrega presencial de entradas para evitar choques entre hinchas locales y “neutrales”
Lo decidió esta tarde el Comité de Seguridad de la Ciudad; la barra del Fortín les habría hecho un test de fanatismo a los simpatizantes millonarios para detectarlos y agredirlos
Cuando se hizo este anuncio quedaba poco más de 1500 entradas disponibles para los hinchas locales. El argumento principal que dio el ente porteño encargado de la seguridad es que no está permitido el expendio de boletos en el anillo del estadio el día del partido.
Ante esta situación, Vélez pidió trasladar el punto de venta a un lugar cercano pero exterior a ese anillo, pero la solicitud fue denegada por el Comité de Seguridad. Algunas versiones indicaron que la medida es consecuencia de incidentes ocurridos en la tarde del martes, cuando simpatizantes riverplatenses que habían adquirido entradas para “neutrales” concurrieron a recibir sus tickets. Como antes de cualquier otro partido, el público local fue a obtener sus boletos, pero se encontró con varios hinchas de River que se llevaban las entradas de “no socios”.
Supuestamente, éstos tuvieron un encontronazo con integrantes de la barra brava velezana, que se habrían arrimado a las filas para comprobar qué tan fanáticos del Fortín eran los que hacían cola. Según se cuenta, los obligaron a entonar canciones de aliento al club de Liniers o a nombrar refuerzos al plantel de esta temporada. En caso de que no respondieran correctamente, siempre de acuerdo con los trascendidos, los millonarios eran perseguidos, y algunos, golpeados.
El estadio Amalfitani abrió sus puertas a las 18.30, tres horas antes del pitazo inicial del encuentro entre Vélez y River, para que los hinchas pudieran ingresar con tranquilidad. El partido está previsto para las 21.30 y abre una de las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores.