Van Gaal también domina la Nations League con el once suplente

Gales y Países Bajos se enfrentaron con dos onces muy poco habituales. Weghorst decidió el partido con un gol en el minuto 94. La ‘Oranje’ es líder de su grupo A4.

Iván Cordovilla
As
Van Gaal escuchó a Rob Page decir en la previa que haría muchas rotaciones y le dio envidia. Ninguno de los once frente a Bélgica repitieron ante Gales. Solo Gakpo y De Vrij o De Ligt podrían tener el rol de titular en un once que contaba con dos debutantes: Teze y Schouten. El primero pagó la novatada viendo la amarilla en el minuto 3. El segundo, en cambio, hizo méritos para, al menos, repetir titularidad.

Países Bajos tenía una visita difícil, principalmente porque no sabía si se iba a encontrar a una selección galesa crecida tras su clasificación al Mundial o de resaca. La euforia de estos suplentes, que tenían la primera oportunidad de empezar a ganarse un puesto en la convocatoria a Qatar, les hizo competir dignamente. Hateboer se ganó el respeto del público con dos acciones yendo al suelo de un esfuerzo plausible.

Mientras que Weghorst se pegaba con los centrales, Gakpo y Lang eran los generadores de juego. Koopmeiners se limitaba a hacer de llegador y con él encontraron una de las ocasiones más claras de la primera parte, después de un robo en salida de balón del centrocampista de la Atalanta. No fue suficiente para marcar gol como no lo fue la cabalgada de Gakpo al espacio tras un saque de puerta de Flekken gracias al bloqueo de Mepham.

El tanto que abrió el marcador apareció en el minuto 50 después de una acción de mucha clase de Schouten, director del juego neerlandés. Encontró a Koopmeiners en el área y este, con su disparo de clase mundial, no perdonó.

Una vez conseguido el gol, el partido cambió. Los neerlandeses dejaron de arriesgar y Gales no tenía mucho más fútbol que ofrecer. Page recurrió a Bale en el minuto 77, pero el exmadridista no tuvo oportunidades para amenazar la puerta de Flekken.

Y cuando el partido agonizaba en el descuento, se desató la locura en Cardiff con el empate de Norrington-Davies en el 92′, quien le ganó la partida a Hateboer al segundo palo. No le duró mucho la alegría a la grada local, que vio cómo Frenkie de Jong se recorría gran parte del campo con el balón en el pie, abría Malacia y este le puso un balón perfecto a Weghorst para que ganase el partido. Lo peor: De Ligt se fue sustituido con molestias. Sin hacer mucho ruido, esta selección de Van Gaal sigue sin fallar.

Entradas populares