Uno de los abogados de Nallar se aparta del caso y denuncia amedrentamiento
“Nosotros, los abogados, no podemos ser llamados como testigos, tiene que haber el secreto profesional, no me tienen que coartar el derecho al trabajo. No me están dejando trabajar”, señaló el jurista en entrevista con Unitel.
Antelo remarcó que es “imposible” que le pidan declarar porque esto sería una falta al código de ético de la abogacía, además que “nadie puede declarar contra su propio cliente, está en la Ley 1970; los abogados no podemos ser testigos en ninguna instancia del proceso” porque “no es constitucional, no es legal”.
Sobre el celular perdido, señaló que es deber de la Policía investigar su paradero.
"El celular perdido se había argumentado en la audiencia que era de otro coimputado, no se argumentó eso sobre mi cliente; yo hablo donde fue mi participación en la audiencia de medidas cautelares y en la audiencia de traslado que se ganó, pero que extrañamente es revocado por el juez de instrucción cautelar”, dijo.
Consultado sobre ¿dónde está el celular de Nallar?, Antelo dijo que “eso es menester de la Policía: investigar y encontrarlo, pero que tiene conocimiento de que hubo una entrega dirigida".
“Obviamente ha habido una llamada, una comunicación con un efectivo de la Policía, lo ha dicho la misma autoridad. Él lo conduce a Nallar, pero no menciona si Nallar se encontraba sin celular. Deberían preguntarle al efectivo que lo aprehendió si tenía o no un celular, si lo portaba o no. Eso se debería investigar antes de querer llamar a un abogado como testigo”, indicó.