Un insólito gol en contra de Abecasis marcó el pulso de un partido parejo
Empataron 1-1 en el estadio Florencio Sola
Ya en la segunda etapa, el equipo de Claudio Vivas se restableció del golpe y empató por intermedio de Ramiro Enrique a los 12, tras un rebote que dio el arquero Maximiliano Gagliardo. Sobre la hora, en tiempo de de descuento, el guardavallas del Guapo sacó una pelota en el ángulo que pudo haber significado la victoria del equipo local.
“El equipo hizo un buen partido, creamos las situaciones y nos faltó un gol más para poder ganar. No habían pateado al arco y estábamos 1 a 0 abajo, pero el fútbol es así”, señaló Nicolás Domingo, de Banfield.
El comienzo del juego se formalizó con acciones muy intensas por parte de ambos equipos, con Banfield más punzante por las llegadas de Agustín Urzi y Giuliano Galoppo. En ese marco, de pronto enmudeció el estadio ante aquella acción inusitada y desgraciada a la vez de Abecasis, que desde el sector izquierdo y a unos 40 metros del arco de Enrique Bologna, intentó jugar con su arquero al que sorprendió con un pase bajo y fuerte.
Pese a su denodado, esfuerzo Bologna no pudo evitar la caída de su valla, con lo que así Barracas imprevistamente se puso en ventaja a los 12 minutos.
El gol en contra de Abecasis
Con el apoyo de su gente, los banfileños supieron reaccionar y se lanzaron con buenas maniobras e incisivos ataques hacia el arco de Gagliardo, que tuvo arriesgadas intervenciones para evitar el empate del conjunto local en el primer tiempo.
Con cierta desesperación y ansiedad, el “Taladro” inició la segunda etapa apurado por alcanzar la igualdad, mientras se enfrentaba con el vallado defensivo que le opuso el adversario. De tanto insistir, al fin el local pudo igualar, cuando Gagliardo dio un rebote al tapar un remate de Galoppo, que el atento Enrique capturó para marcar el merecido empate, a los 12 minutos.
De allí en más, Banfield fue dominador en pos de la victoria, mientras Barracas solo atinaba a defenderse, con pocas ideas para atacar. Al tiempo que Dylan Gissi se debió retirar por una lesión en el tobillo derecho con lo que contó con su debut en el “Taladro” el zaguero venezolano Luis Del Pino Mago, a los 33 minutos.
Cuando Banfield más pugnaba por el gol triunfador a los 6 minutos adicionados antes del final, el árbitro Pablo Dóvalo concluyó el partido, cuando el tiempo demorado por lesiones y los cambios ameritaba más minutos; de ahí la reacción de todo el plantel local, que le reclamó airadamente por esa situación.
En la próxima jornada, la sexta, Banfield visitará a Boca (viernes 1 de julio desde las 21.30) y Barracas Central recibirá a San Lorenzo (domingo 3 a partir de las 15.30).