Soria promete que Wilstermann no se convertirá en “otro San José”
Más allá de que el lunes en la asamblea recibió el apoyo de los socios que asistieron, las dudas entre la fanaticada no se han disipado del todo, mucho más porque la actual dirigencia del club confirmó que la deuda hasta diciembre 2021 era de 3,8 millones de dólares, sin contar con las de este año.
“A la hinchada (quiero) decirles que estén tranquilos, que no los voy a defraudar, que nosotros vinimos a ayudar y sanear al club”, complementó Soria.
El candidato es consciente de que su gestión no puede empezar tras las elecciones, porque existen tareas urgentes que se deben solucionar en la institución, motivo por el que ayer se reunió con Gastón Uribe, director ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en La Paz, y de manera virtual con el presidente de la FBF, Fernando Costa, para gestionar que la FBF desembolse parte de los recursos que aún tiene Wilstermann por temas de televisación y como premio de la Copa Sudamericana.
“Lo urgente en este momento es sanear a la institución que está quebrada, el pago de los sueldos a los jugadores, el caso de Ismael Benegas para empezar a contratar a jugadores y así reestructurar al nuevo equipo competitivo que queremos, para poder resurgir”, dijo Soria, a tiempo de asegurar que hoy pagará personalmente al plantel y que ya tendrá un panorama más claro sobre el caso del defensor paraguayo Benegas.
Soria también señaló que le gustaría reducir la planilla del club, que es de 235 mil dólares aproximadamente.
“Queremos analizar ese tema, no es algo que puedo indicar hoy (por ayer), sino verlo detalladamente”, indicó.
En cuanto a la inversión comprometida de 1,5 millones de dólares, Soria dijo que estos recursos serán efectivos una vez sea presidente de manera oficial, pero que si el club “lo necesita, siempre estamos dispuestos a ayudar”.
En cuanto a los rumores que se generaron los últimos días de que Soria estaría negociando con el director técnico argentino Juan Manuel Llop, aseguró que no existe nada oficial y que tiene una lista de estrategas y jugadores sobre la mesa.
“Haremos conocer en una conferencia de manera oficial la decisión de quien será el nuevo director técnico de Wilstermann”, concluyó Soria.
Giménez demandó al club ante la FIFA
El exarquero de Wilstermann Arnaldo Giménez instaló ayer una demanda contra el club rojo ante FIFA, en la que exige el pago de 200 mil dólares por sueldos y premios devengados.
Giménez intimó al club por esta suma hace unos días y, al no obtener respuesta, ayer instaló la demanda. El club aseguró que tiene un documento firmado por el jugador en el que se establece que no se le debe absolutamente nada.
Entre tanto, Gary Soria dijo que investigará las demandas que aparecen por doquier.
“En el club tendremos que investigarlo detenidamente; sin embargo, queda conversar seguramente con el jugador para solucionar el tema”, añadió.