Raphinha: el Chelsea se entromete
Según ha podido saber AS, el Barça no tira la toalla por el extremo del Leeds, pero el Chelsea da la sorpresa y ofrece el doble que el club azulgrana por el brasileño.
Y es que las dos prioridades y donde el Barcelona sacará todo su músculo financiero están bien definidas: Lewandowski y Koundé. Dos jugadores por los que el club blaugrana podría acabar pagando cerca de 100 millones de euros: entre 40 a 45 millones por el atacante polaco y entre 55 a 60 por el central francés.
Una vez resueltas estas dos operaciones, el Barcelona estudiaría la forma de afrontar el fichaje de Raphinha. En el Barcelona se confía tanto en la predisposición del jugador como de su agente, Deco, para apretar al Leeds y que acabe aceptando una oferta cercana a los 35 millones de euros más variables. El Arsenal y el Chelsea están asimismo a la espera para intentar pescar en río revuelto, pero en el Barça esperan que el futbolista continúe firme en su apuesta por jugar en el Camp Nou. Ahora la pelota está en el tejado del Leeds si decide esperar al club azulgrana como prefiere Raphinha o aceptar la fuerte oferta del Chelsea.
Aparte de estas tres operaciones, hay otra que está totalmente en el aire y sólo se podría afrontar con la venta de Frenkie de Jong. Estamos hablando del centrocampista del City, Bernardo Silva. En este caso la cifra de salida estaría cercana a los 100 millones de euros.
Pero antes de abrir todas estas carpetas, el club está pendiente de la decisión de Dembélé sobre la oferta que tiene sobre la mesa desde el mes de diciembre y que caduca este 30 de junio. El delantero francés, a través de su agente, Moussa Sissoko, ha de contestar antes del viernes si acepta o no la propuesta del Barcelona. Hasta ahora, el representante ha hecho oídos sordos y rechazado todos los acercamientos por parte del club, pero los últimos acontecimientos, con el PSG y el Chelsea dando marcha atrás, y la llamada de Dembélé a Xavi hace sólo unos días, empiezan a dibujar un panorama totalmente insólito al de hace unos meses. Hasta el punto que en el club creen que hay muchas opciones que Ousmane acabe aceptando la oferta a la baja y se acabe quedando en el FC Barcelona. “Todo puede pasar”, aseguran incrédulos dentro del vestuario.