Qué pasó en la cancha de San Lorenzo: el repudio a los dirigentes y la necesidad de elecciones
Este domingo en el Nuevo Gasómetro hubo un repudio masivo contra los dirigentes. La lucha es por lograr elecciones en 2022.
Ayer en la cancha de San Lorenzo no se vivió un día más. Como nunca antes en los últimos años hubo un repudio masivo contra la actual conducción del club, encabezada por Horacio Arreceygor. El reclamo es claro: los socios e hinchas quieren que se adelanten las elecciones porque entienden que las actuales autoridades, tras la salida de Marcelo Tinelli y un sinfín de desmanejos que lleva varios años, carece de legitimidad para conducir los destinos del club. Eso mismo sostuvo, al menos de forma pública, Matías Lammens, quien sigue como miembro de Comisión Directiva.
Sin embargo, ayer la gente no pudo expresarse libremente en su casa, el Nuevo Gasómetro. Por portar banderas pidiendo elecciones y repartir volantes denunciando el brutal vaciamiento del club hubo una persecución insólita. Socios detenidos, carnets secuestrados y algunos escenas dantescas para requisar autos de muchos de los que entraban a los estacionamientos detrás de las plateas. Párrafo aparte para Ricardo Saponare, un sanlorencista de ley, candidato a presidente en las últimas elecciones, quien fue detenido por portar unos panfletos.
No es incitar a la violencia pedir elecciones -moción que será tratada en la reunión de Comisión Directiva del viernes 8 de julio-, cantar la verdad de que a los dirigentes no los quiere nadie o denunciar el estado calamitoso en que se encuentra San Lorenzo. El club es de los socios, mal que le pese a los que lo arruinaron con negocios inentendibles, a los que traicionaron la vuelta a Boedo, a los que desgobiernan desde las sombras y a todos los que la gente genuina de San Lorenzo va a correr del club.