Problemas de Mbappé con la selección francesa
La relación del delantero con el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graet, es cada vez más tensa. Este domingo tuvieron un cruce de palabras por unas declaraciones.
“Sentía que la Federación no le había defendido tras su penalti fallado y las críticas en las redes”, reconocía Le Graet. “Le expliqué que era en relación con el racismo y NO con el penalti. Pero consideró que no había habido racismo...”, respondió Mbappé en Twitter. El propio jugador del PSG había reconocido, meses atrás, en una entrevista con Le Parisien que se había sentido ofendido por haber sido tildado de “mono” por un sector radical de la sociedad francesa tras la eliminación ante Suiza en la Eurocopa.
Horas después, Le Graet tuvo que calmar las aguas en una entrevista a RMC Sport en las que aseguraba que estaba de acuerdo con Mbappé: “Estoy de acuerdo con él (en el contenido de su mensaje). Lo he entendido todo y no hay ningún problema con Kylian”. Un episodio que es la punta del iceberg en unas relaciones que se han enfriado considerablemente durante los últimos meses.
Todo comenzó allá por octubre, fecha en la que Kylian Mbappé subrayaba en una entrevista que había sido él el que le había pedido una reunión a Le Graet por los insultos racistas después de la Eurocopa mientras que el máximo dirigente de la Federación había reconocido que fue él mismo el que solicitó hablar con Mbappé. Meses después, ya en abril de 2021, el talento de Bondy se negaba a participar en un acto publicitario, esclareciendo días después su abogada, Delphine Verheyden, que su cliente quería controlar todo lo que generara en relación con los derechos de imagen.
Esas palabras de la abogada de Mbappé provocaron que Le Graet endureciera su mensaje. En una entrevista con L’Équipe, el dirigente bretón avisaba al delantero de que podía quedarse sin cobrar el dinero que otorga la FIFA a las Federaciones si no se adhería a las condiciones de la selección francesa en conceptos de derechos de imagen. Según L’Équipe, ambas partes se reunieron el 31 de mayo y, aunque hubo entendimientos, nunca salió el comunicado que habían acordado para reducir la tensión. Lo de este domingo fue el último episodio de una sucesión de acontecimientos que han provocado mucha tensión entre Mbappé y Le Graet.