Oficial: Pep se queda sin gurú
Lillo deja de ser su asistente en el City y firma como primer técnico de Al-Sadd, en Qatar. Maresca le sustituye.
Quien ha sido ayudante de Pep Guardiola en las últimas temporadas de forma exitosa ocupará el lugar de Xavi Gracia, que se proclamó campeón qatarí en la pasada temporada. Es el mismo club en el que Xavi dio un paso de gigante en su carrera antes de fichar por el Barça.
Lillo se veía con fuerzas para poder dirigir de nuevo. Su labor junto a Guardiola ha sido elogiada por todos, incluido el mismo Pep. Es, para el técnico de Santpedor, un maestro cuyas ideas han sido fundamentales para entender el funcionamiento casi perfecto del City.
Además, coincidiendo con año de Mundial, muchos de los jugadores internacionales de Al Sadd estarán con la selección y por lo tanto habrá que tirar de los talentos de la cantera y de los Sub-23, misión para la cual Lillo es perfecto por su capacidad de enseñanza del juego y los valores que siempre transmite.
La despedida del City
“Mi etapa en el City ha sido una de las que más he disfrutado en toda mi carrera”, asegura Lillo, en el comunicado emitido por el club.
“Trabajar junto a Pep y el resto del staff técnico y con este grupo de jugadores ha sido un placer y espero haber podido jugar mi pequeño papel en los éxitos que hemos logrado en el césped”.
“Le deseo lo mejor al Club y es pero que pueda alcanzar todas sus ambiciones futuras”.
Su carrera
El vasco ha sido entrenador en solitario en numerosos clubes. Sus primeros pasos los dio en Tolosa, Mirandés y Cultural hasta llegar al Salamanca, con el que hizo historio al alcanzar la Primera División. Después estuvo en Oviedo, Tenerife, Zaragoza, Ciudad de Murcia y Terrassa antes de dar su primer salto al extranjero en Dorados de Sinaloa de México.
Volvió para entrenar a la Real Sociedad y al Almería, en Primera División, aunque fue en Sudamérica con Millonarios, Atlético Nacional y con la selección de Chile como segundo de Sampaoli como volvió a dejar su nombre en lo alto como gran teórico y estratega, lo que también le llevó al Sevilla de la mano de Sampaoli.