Oficial: Gravenberch es del Bayern
El club alemán anunció que paga ‘sólo’ 23 millones al Ajax por Ryan Gravenberch, que firmó hasta 2027. “Vengo a ganar la Champions”, afirmó el ‘todocampista’ tras ser presentado.
El fichaje del mediocentro lleva tiempo siendo un secreto a voces, sobre todo después de que el diario alemán Bild le cazara el pasado sábado nada más aterrizar en la capital bávara para estampar su firma sobre el contrato que le vinculará durante los próximos cinco años al club del Allianz Arena, que disfrutará de uno de los centrocampistas más prometedores del panorama futbolístico. Un golpe de efecto del campeón de la Bundesliga, que se encargó de poner en valor Oliver Kahn, director general de la Junta Directiva: “Es un jugador joven y muy interesante que a muchos de los mejores clubes europeos les hubiera gustado fichar. Eligió el Bayern porque puede desarrollarse al más alto nivel aquí”.
El centrocampista, por su parte, recogió el guante apuntando alto: “Cuando el Bayern me llamó, no tuve que pensarlo dos veces. Hablemos de uno de los clubes más grandes que existen: jugadores de todo el mundo quieren jugar para este club. Vengo a Múnich para ganar muchos títulos y el Bayern está acostumbrado a ganar muchos títulos. Todo es posible con este club, incluso ganar la Liga de Campeones. La cohesión en este equipo es muy fuerte, me gusta”.
Según Bild, el Bayern logró rebajar considerablemente las pretensiones económicas del Ajax. El campeón de la Eredivisie pedía alrededor de 30 millones de euros por un jugador con contrato hasta 2023, mientras que la operación se habría terminado cerrando en 18 kilos más 5,5 en objetivos. El Ajax, además, se aseguraría el 7,5 por ciento de una futura venta. El ya exjugador ajacied aumenta a un total de seis el número de mediocentros en Múnich. Mientras Kimmich y Goretzka son indiscutibles, tanto Tolissso como Sabitzer y el español Marc Roca se sitúan actualmente en la rampa de salida.